¡Qué pasada de pasado!

11 de noviembre de 2017, a las 12:00 h.

Científico loco de Teatro del Cuervo

12, 13, 14 y 15 de octubre de 2017, 11:30 y 16:30 h.

Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

Visita-taller Paleontólogo por un día

Del 1 de julio al 30 de septiembre de 2017

Consultar toda la Agenda

Día de los Museos 2017

18, 20 y 21 de mayo de 2017

El Museo del Jurásico de Asturias celebra el Día de los Museos con entrada y actividades gratuitas los días 18, 20 y 21 de mayo.

El fin de semana también se podrá visitar gratuitamente la muestra temporal “Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos”.

Entrada y actividades gratuitas y sin reserva previa.

Consultar horarios de apertura del Museo, aquí.

Visita guiada a la exposición permanente

Un recorrido para conocer curiosidades sobre los reptiles que habitaron Asturias hace millones de años.

18 de mayo, 13:00 y 16:30 h

20 y 21 de mayo, 13:00 y 17:30 h.

Plazas: 50 personas por pase.

Duración: 1 hora aproximadamente.

El Museo también se puede visitar de forma libre.

Visita a laboratorios y litotecas con el equipo científico

El Equipo Científico del Museo abre las puertas a su lugar de trabajo, una de las pocas oportunidades para conocer esta parte del Museo al que solo nuestros científicos tienen acceso.

20 y 21 de mayo, 11:30 h.

Exposición temporal Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos

20 y 21 de mayo, de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:00 h.

Esta muestra temporal ofrece información precisa sobre la energía de la Tierra para que los visitantes conozcan y entiendan estos fenómenos naturales -los volcanes y terremotos-, tratando así de reducir, evitar o prevenir los riesgos a los que se exponen millones de personas que viven en áreas próximas a volcanes activos o en zonas de peligrosidad sísmica.

Cuenta con una zona adaptada a los niños, con paneles de formato cómic, así como con una maqueta de una casa para ver el efecto destructivo de los terremotos o rocas.

Microtalleres jurásicos

20 y 21 de mayo

Mediante diferentes actividades de 30 minutos de duración, aprenderás mucho sobre los dinosaurios.

Duración: 30 minutos.

Precio: gratuito.

Actividades sin reserva previa.

11:30 h. En la piel de un dinosaurio.

Crearemos un fósil de la piel de un dinosaurio a partir del que descubrirán como sería su textura original, si tenía escamas, si estaba cubierto de plumas, etc. Eso sí, no llegarán a saber su color, por lo que cada uno imaginará cómo sería el suyo.

Plazas: 20 personas por sesión.

12:15 h. Conociendo la Costa de los Dinosaurios.

En un recorrido por el Jardín del Museo descubriremos los tipos de dinosaurios que vivieron en la Asturias jurásica, conoceremos qué huellas dejaban, aprenderemos a interpretarlas y finalmente nos pondremos en la piel de un “verdadero paleontólogo” en el arenero exterior.

Público familiar.

Se realizará en el exterior del Museo. Actividad sujeta a condiciones meteorológicas. En caso de lluvia, se realizará en la sala de talleres.

Plazas: 40 personas por sesión.

17:15 h. Paleontólogo por un día.

Buscaremos fósiles en los areneros ayudados de diferentes herramientas. También analizaremos sus principales características y trataremos de identificar a qué animales pertenecieron.

Plazas: 20 personas por sesión.

18:00 h. Erupción volcánica.

Con sencillos experimentos científicos, descubriremos las partes de un volcán y cómo entran en erupción.

Plazas: 20 personas por sesión.

Emisión del audiovisual “El trabajo del equipo científico”

Se proyectará de forma continuada en el Auditorio, en el horario de apertura del Museo.

Duración: 15 min.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar