Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

Huevos de dinosaurio

Del 6 al 10 de diciembre, 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

Consultar toda la Agenda

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

Entrada y microtalleres gratuitos

El fin de semana del 16 y 17 de diciembre el Museo del Jurásico de Asturias celebra una jornada de puertas abiertas navideñas. Una ocasión muy especial para despedir el año “entre dinosaurios”.

El público asistente podrá disfrutar de visitas y microtalleres y tanto la entrada como las actividades serán gratuitas.

Acceso y visita libre al Museo

De 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 h.

Microtalleres

11.30 h. – Pisadas del pasado

Realizaremos una huella de su dinosaurio favorito en escayola, simulando un auténtico fósil, y así descubriremos los procesos de fosilización.

13.00 h. – Conociendo la costa de los dinosaurios

Mediante un recorrido por el Jardín del Museo, descubriremos los tipos de dinosaurios que vivieron en la Asturias Jurásica, conoceremos qué huellas dejaban, aprenderemos a interpretarlas y finalmente nos pondremos en la piel de “un verdadero paleontólogo” en el arenero del exterior. En caso de lluvia se realizará en el interior.

Dirigido a: público familiar

16.30 h. - Excava y descubre

Nos convertiremos en auténticos paleontólogos. Buscaremos fósiles en los areneros ayudados de diferentes herramientas. También analizaremos sus principales características y trataremos de identificar a qué animales pertenecieron.

18.00 h. - En la piel de un dinosaurio

Crearemos un fósil de la piel de un dinosaurio a partir del que descubriremos cómo sería su textura original, si tenía escamas, si estaba cubierto de plumas, etc. Eso sí, no llegaremos saber su color.  Por tanto cada cual imaginará como sería el suyo.

Plazas: 20

**Las plazas se asignarán en la recepción del MUJA por riguroso orden de llegada.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar