Visita a la Playa de la Griega y a laboratorios y litotecas con el equipo científico

22 de julio y 12 de agosto de 2018, 11:00 h.

Plazas agotadas para ambas sesiones

El sector litoral de Asturias comprendido entre las localidades de Gijón y Ribadesella es conocido como “La Costa de los Dinosaurios” debido a la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles que poblaron Asturias durante el periodo Jurásico. En conjunto, se trata de los yacimientos jurásicos de icnitas de dinosaurios más importantes de España y son los yacimientos españoles con mayor número de huellas de pisada de dinosaurios cuadrúpedos.

El equipo científico del MUJA descubrirá a los participantes en esta visita didáctica cómo era Asturias en la época de los dinosaurios, por qué dejaron tantos “rastros” en el litoral asturiano y a diferenciar el tipo de dinosaurio por las huellas conservadas en las rocas.

En la visita a este yacimiento se pueden ver, entre otros rastros, icnitas de grandes dinosaurios saurópodos del Jurásico que se desplazaban sobre una laguna costera y que, por sus dimensiones, se encuentran entre las mayores del mundo.

Esta visita es apta para público familiar y se completa con la visita a los laboratorios y litoteca del Museo, donde se encuentran los fósiles que el equipo científico del MUJA rescata de “La Costa de los Dinosaurios”.

Fechas: 22 de julio y 12 de agosto de 2018, 11:00 h.

Punto de encuentro: panel de interpretación de dinosaurios de la playa de La Griega tras pasar el puente.

Duración: dos horas (una hora en el yacimiento y una hora en los laboratorios y litoteca).

Dirigido a: público familiar.

El precio incluye la entrada al MUJA para utilizar ese mismo día u otro a lo largo de 2018.

Plazas: 25 personas por sesión.

Venta de entradas: en el propio Museo y a través del siguiente enlace:

Comparte:       pdf Imprimir Enviar