Jornada jurásica en familia para socios del Club Cultura Asturias

6 de octubre de 2018, a partir de las 11:00 h.

Plazas completas

El  Museo del Jurásico de Asturias invita a los socios del Club Cultura Asturias a participar en familia en una actividad muy especial y exclusiva en la que realizarán una visita guiada por los jardines y por la exposición permanente del museo para conocer alguno de los hallazgos más espectaculares de la Costa de los Dinosaurios. Antes de finalizar, los niños experimentarán el trabajo de un verdadero paleontólogo con la búsqueda y análisis de fósiles.

Actividad programada con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Programa

• 11:00 h. Bienvenida y comienzo de la actividad en los jardines del Museo en el que conviven varias especies de plantas, algunas de las cuales ya existían en el Jurásico y varias reproducciones de dinosaurios a tamaño real, así como recreaciones de huellas de algunos yacimientos asturianos.
  • 11:30 h. Visita guiada al Museo del Jurásico de Asturias. Un recorrido con el tiempo como hilo conductor que nos permitirá descubrir un montón de curiosidades y conocer alguno de los fósiles encontrados por el equipo científico del MUJA y que hoy se exhiben en las salas del Jurásico Asturiano: huellas, dientes, vértebras de dinosaurios pero también de otros reptiles como cocodrilos, ictiosaurios o tortugas.
  • 12:30 h. Taller didáctico dirigido a público infantil entre 4 y 11 años. Desde la excavación y la extracción de los fósiles hasta su análisis y estudio en el laboratorio, los niños conocerán el trabajo de un paleontólogo. Para ello buscarán fósiles en unos cajones de arena para después observar sus características e identificar a qué dinosaurio perteneció.

Dirigida a: todos los públicos.

Actividad gratuita para los socios del Club Cultura Asturias previa inscripción en club@turismoycultura.asturias.es indicando nombre completo, número de socio y número de plazas a reservar (máximo 4 por socio), señalando además si son adultos o menores. Plazas completas.

Está previsto tomar fotografías a lo largo de esta visita por lo que es imprescindible que los participantes hayan enviado el formulario de consentimiento de realización y utilización de imagen que se adjuntará en el momento de la confirmación de la plaza y lo adelanten por correo electrónico al menos dos días antes de la visita. No podrá participar nadie que no hay cedido su consentimiento.

Plazas: 20 personas.

Comparte:       pdf Imprimir Enviar