Visita-taller con Laura Icnita

Del 6 al 9 de diciembre de 2018

(Más Info)

Los Sábados de Picos. Charla sobre Geología de los Picos de Europa y talleres sobre minerales y fósiles

24 de noviembre de 2018

Exposición La geología de los Parques Nacionales

Del 27 de junio al 30 de noviembre de 2018

Consultar toda la Agenda

24 de noviembre de 2018

Dentro de los actos de celebración del Centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa y vinculado a la exposición temporal “La Geología de Parques Nacionales”, enmarcada también en dichos actos, el Museo del Jurásico de Asturias y el Parque Nacional de Picos de Europa se unen para generar un completo programa con actividades para todos los públicos.

La mejor forma de valorar y cuidar nuestro Parque Nacional, es conocerlo. Por ello, quienes mejor conocen nuestro Parque, se unen para divulgar las maravillas que en el encontramos.

16:30 h. Taller para público familiar Identificación de minerales

En los Picos de Europa y durante más de un siglo, existieron minas muy importantes. Los principales minerales que se extrajeron fueron el zinc, plomo, hierro y manganeso pero puedes encontrar un sinfín de minerales asociados al Parque Nacional. Descubre estos y otros en nuestro taller.

Dirigido a: público familiar con menores de más de 4 años. Los menores tienen que estar acompañados de al menos un adulto.

Impartido por: Litos Montajes Paleontológicos.

La entrada es necesaria para todos los participantes, tanto para menores como adultos.

El taller no incluye la entrada al Museo, que no es necesaria para participar en esta actividad. Se aplicará tarifa reducida a aquellos participantes del taller que quieran visitar el Museo.

Duración: 45 minutos.

Plazas limitadas.

Venta de entradas: en el propio Museo y a través del siguiente enlace: Taller Identificación de minerales

17:30 h. Taller para público familiar Identificación de fósiles

¿Cómo puede ser que en lo alto de los Picos de Europa existan fósiles de animales que vivieron bajo el mar? ¿Qué tipos de fósiles existen? ¿Sabrías identificarlos?

Impartido por: Litos Montajes Paleontológicos.

El taller no incluye la entrada al Museo, que no es necesaria para participar en esta actividad. Se aplicará tarifa reducida a aquellos participantes que quieran visitar el Museo.

Duración: 45 minutos.

Plazas limitadas.

Venta de entradas: en el propio Museo y a través del siguiente enlace: Taller Identificación de fósiles.

18:30 h. Charla sobre Geología y cuevas del Parque Nacional: una historia por descubrir

Imparte: Montserrat Jiménez. Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo.

Lugar: Auditorio del Museo.

Acceso libre hasta completar aforo.

Comparte:       pdf Imprimir Enviar