50º Aniversario del descubrimiento de las huellas de la Playa de La Griega

Fines de semana de junio de 2019

Fue en 1969 cuando José Carlos García-Ramos, director científico del Museo y en aquel momento estudiante de Geología en la Universidad de Oviedo, descubrió lo que acabó siendo un hallazgo único: las huellas de saurópodo de la Playa de La Griega son las mayores huellas del mundo del periodo Jurásico y las segundas si nos referimos a cualquier tiempo geológico.

Estas huellas descubiertas casi por casualidad fueron el germen que propició la investigación de García-Ramos sobre estos fascinantes reptiles, una labor de investigación y divulgación que ha continuado desarrollando junto a Laura Piñuela en el Museo del Jurásico de Asturias.

Para celebrar esta fecha y conocer mejor qué sucedió hace millones de años, el MUJA organiza un amplio programa de actividades con visitas guiadas al propio yacimiento, talleres infantiles y familiares o la emisión de audiovisuales los fines de semana de junio. Se entregará además un marcapáginas conmemorativo por familia a nuestros visitantes los fines de semana de junio.

Visitas guiadas al yacimiento de la Playa de la Griega de la mano del equipo científico del MUJA

Fechas y horario: los sábados del mes de junio de 2019, a las 11:00 h.

Taller infantil Huellas de dinosaurios

Fechas y horario: sábados y domingos de junio de 2019, a las 12:30 horas, excepto el 23 y 30 de junio.

Taller para público familiar Reconstruyendo el pasado

Fechas y horario: sábados y domingos de junio de 2019, a las 16:30 horas, excepto el 23 y 30 de junio.

Actividad Una ventana a las mayores huellas jurásicas del mundo

Fechas y horario: domingos 23 y 30 de junio de 2019, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h.

Sesiones de 5-10 min.

Emisión de audiovisuales

Fechas y horario: sábados y domingos de junio de 2019, de forma continuada en el horario de apertura del Museo.

En el Auditorio se proyectará:

• Making off de réplicas de las huellas
  • Trabajo del equipo científico