App Móvil

Talleres online Dinosaurios en el Puente

Del 5 al 8 de diciembre de 2020, 12:30 horas

¿Te gustan los dinosaurios? ¿Quieres contar historias?  ¿Y aprender a reciclar ciertos objetos cotidianos y transformarlos para darles un segundo uso?

Si tus respuestas son afirmativas… no te pierdas los talleres online que hemos pensado para que disfrutes en casa en el Puente de la Constitución.

5 de diciembre, 12:30 horas. Construye tu cabeza de T-Rex

¿Podrás crear tu propia cabeza de Tiranosaurio Rex? Con esa cabeza armable aprenderemos mucho sobre los dinosaurios que habitaron el mundo hace millones de años.

Materiales necesarios:

• tijeras, celofán o similar, materiales reciclados (briks de leche, cajas de cereales o de paquetería).
  • Descargar plantilla T-Rex.

6 de diciembre, 12:30 horas. Sombras chinescas en el Jurásico

Prepara las palomitas y deja volar tu imaginación. Construiremos una caja de sombras chinescas acompañada de sus sombras que serán los dinosaurios más representativos del Mesozoico y otros animales que habitaron la Tierra.  Al finalizar el taller haremos una pequeña historia sobre los dinosaurios con sombras chinescas.

Materiales necesarios:

• tijeras, celofán o similar, pegamento, palos de pincho moruno, materiales reciclados (briks de leche, cajas de cereales o de paquetería), una caja de cartón, una regla o metro, papel de horno del que usamos en cocina o un folio.
  • Para decorar: papel de estraza o sim.
  • Descargar plantilla sombras chinescas.

7 de diciembre, 12:30 horas. La caja del tiempo

Crea tus propias figuras de dinosaurios y de otros animales que habitaron el Mesozoico. Haremos además un diorama a partir de una caja de cartón para crear escenarios para nuestras historias: los diseñaremos como si todavía viviésemos en el Jurásico o, si lo prefieres, puedes ver cómo quedarían en la ciudad. Tú escribes la historia.

Materiales necesarios:

• tijeras, celofán o similar, pegamento en barra o cola, una caja de cartón, cartones de cajas de galletas cereales, briks de leche o zumo. Materiales reciclados para la decoración del escenario:  aquí vale también hueveras, restos de papeles navideños, platos de plástico, gomets, trozos de cuerda, cualquier objeto que tengamos y no le demos uso.
  • Descargar plantilla diorama.

8 de diciembre, 12:30 horas. El atrapasueños de dinosaurios

Si ya un atrapasueños caza las pesadillas, con el nuestro de dinosaurios ni se van a acercar. Construye un atrapasueños con materiales reciclados que convertiremos en dinosaurios y huellas de dinosaurios recortables.

Materiales necesarios:

• tijeras, celofán o similar, cuerda, hilos de lana o cuerda de bramante, un tubo de papel de cocina o baño, un palo de pincho moruno y una argolla de llavero. Si tenemos abalorios por casa o cuentas de hamma beads también nos puede servir para decorar.
  • Descargar plantilla atrapasueños.

Talleres gratuitos.

Plazas limitadas.

Dirigidos a: público familiar.

Impartidos por: Blue Shape.

Duración: 30 minutos/cada taller.

Información de interés:

• La sesión se realizará virtualmente a través de la plataforma Zoom. Se puede acceder desde cualquier dispositivo Android ya sea pc, tablet o móvil. No tiene ningún coste y no es necesario registrarse para participar. Desde el móvil es necesario descargar la aplicación de manera gratuita, desde un ordenador no es necesario.
  • No se requiere tener activada la cámara ni el micrófono para participar.

Cómo participar:

Dinosaurios en el Puente