Garras de Baryonyx. El dinosaurio que descubrió Angela Milner

6 y 7 de febrero de 2021, 11:30 y 16:30 h.

Taller familiar

En enero de 1983 William J. Walker encontró una enorme uña que sobresalía de un pozo de arcilla en Surrey, en el sureste de Inglaterra. Al excavar, aparecieron también huesos de dinosaurio. Consciente de la importancia del descubrimiento, informó a los paleontólogos Alan J. Charig y Angela C. Milner, del Museo Británico de Historia Natural. Las excavaciones dieron como fruto un esqueleto casi completo de un nuevo dinosaurio, que fue descrito en 1986 y bautizado en honor de su descubridor con el nombre de Baryonyx walkeri ("Uña pesada de Walker"). Se trataba de un dinosaurio carnívoro de ocho metros de longitud y dos toneladas de peso, aunque ciertas características del esqueleto indican que aún no había alcanzado su tamaño máximo.

Charlaremos de esta historia con el público, que tendrá que encontrar los restos del Baryonyx escondidos. Además, construiremos las garras de este dinosaurio con la técnica del origami y haremos un collar de pasta de sal.

El taller no incluye la entrada al Museo, que no es necesaria para participar en esta actividad. Los adultos que participen en este taller podrán disfrutar de entrada reducida en el Museo.

Dirigido a: público familiar entre 4 y 11 años.

Duración: 60 minutos.

Imparte: BLINCA.

Plazas: 15.

Observaciones:

• los menores deben acudir acompañados de un adulto.
  • es obligatorio el uso de mascarilla

Mas información: 902 306 600 / 985 185 860.

Venta de entradas: en el propio Museo, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (Oviedo/Uviéu), a través del servicio de venta telefónica 985 185 860 (de 10:00 a 14:00 h.) y a través del siguiente enlace: