Día de los Museos en el MUJA 2021

16 de mayo de 2021

Plazas completas para las actividades Descifra el Mensaje de John Ostrom y Visita a Laboratorios y litotecas

“El futuro de los museos: recuperar y reimaginar” es el tema de este año del Día Internacional de los Museos y el MUJA lo celebra con entrada y actividades gratuitas que permiten conocer el Museo y su contenido a través de juegos de pistas, visitas a sus laboratorios y litotecas o con la ayuda del móvil, ya sea utilizando una audioguía o con una autovisita guiada por el equipamiento.

El 16 de mayo la entrada y actividades del Museo son gratuitas. Los aforos son reducidos conforme a la normativa vigente. Entradas disponibles en Compra tu entrada.

Actividades:

11:00 y 15:30 horas. Descifra el Mensaje de John Ostrom - Plazas completas

La “paleontóloga” del Museo, Laura Icnita, se ha encontrado una nota en su laboratorio. Se trata de un mensaje de su colega John Ostrom, pero está cifrado. ¿Puedes ayudarla a descifrarlo? Trae un boli o lápiz para completar el cuadernillo con las notas que nos ha dejado y descubre el secreto de los dinosaurios. ¡Si lo consigues, obtendrás un premio!

Plazas: 15.

Dirigido a: público familiar.

Observaciones:

• es obligatorio el uso de mascarilla
  • para participar se necesita boli o lápiz
  • es necesario retirar invitación tanto para los adultos como para los menores

Retirada de invitación: a través del siguiente enlace: Descifra el mensaje de John Ostrom.

12:30 horas. Visita a Laboratorios y litotecas - Plazas completas

De la mano del equipo científico del MUJA, conoce cómo es su trabajo: desde el trabajo de gabinete, pasando por el rescate de las piezas en el acantilado y finalizando con la preparación de las mismas para su posterior estudio o exposición. El Museo tiene más de 4.600 fósiles en su colección, la gran mayoría guardados en las litotecas.

Plazas: 6.

Dirigido a: público adulto.

Duración: una hora.

Observaciones: es obligatorio el uso de mascarilla

Retirada de invitación: a través del siguiente enlace: Visita a laboratorios y litotecas.

Servicio gratuito de audioguías durante el horario del Museo (de 10:30 a 18:30 horas).

• Audioguías de adulto. Disfruta del Museo de una manera diferente. Descárgate nuestra aplicación en tu store e introduce este código 15036240. Duración: 90 minutos.
  • Visita auto guiada en tu móvil para todos los públicos. La mejor manera de aprender es divirtiéndote. Descarga la aplicación en tu móvil, introduce este código  10347520  y disfruta de la visita con nuestra dinosauria Devi y la “paleontóloga” Laura Icnita. Duración: 55 minutos.

Descarga las audioguías a través del siguiente código QR:

qr-code-muja