Muestra temporal “Científicas a conCiencia”

Del 2 al 27 de febrero, de miércoles a domingo

En 2019 fue Mary Anning la protagonista de esta muestra temporal. En 2020 incorporamos a otra gran científica, Margarita Salas, y en 2021 a Angela Milner.

Este año incorporamos a la paleontóloga argentina experta en reptiles marinos Marta Fernández

Nacida y residente en la ciudad argentina de La Plata, Marta Fernández estudió Biología en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata, en la que en 1988 obtuvo su doctorado.

Es Profesora Adjunta Ordinaria de la Cátedra de “Introducción a la Taxonomía” en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, donde además es Miembro del Consejo Directivo; es Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de La Argentina (CONICET).

Su amplia trayectoria abarca multitud de artículos científicos, varios capítulos de libros, la dirección de varias tesis doctorales y más de un centenar de comunicaciones en congresos tanto de ámbito nacional como internacional.

Su última visita al MUJA fue en el año 2015 para presentar los últimos estudios sobre el ejemplar fósil de ictiosaurio más completo de la Península Ibérica.

Además, en la propia exposición permanente del Museo incorporaremos imágenes de mujeres que tuvieron mucho que ver en diferentes descubrimientos de Paleontología.

Fechas: del 2 al 27 de febrero, de miércoles a domingo, en el horario de apertura del Museo.

Dirigido a: todos los públicos.

Colabora: Vanesa Rovira.

Observaciones:es obligatorio el uso de mascarilla.

Sin coste adicional con la entrada al Museo.

Pasaporte Cultural Club Cultura Asturias