App Móvil

Vidrio, presente y futuro circular

Del 1 al 30 de noviembre de 2022, durante el horario de apertura del Museo.

Exposición temporal en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

En el año 2022 se celebra el Año Internacional del Vidrio, una efeméride aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la que se pretende resaltar las múltiples contribuciones de este noble elemento en el arte, la ciencia, el desarrollo de las comunicaciones e internet y en la vida cotidiana. Ello en concordancia con los objetivos planteados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El MUJA se une a esta iniciativa con la exhibición de la exposición Vidrio, presente y futuro circular, muestra que permite descubrir cómo se fabrican y reciclan los envases de vidrio, un proceso que supone un magnífico ejemplo de economía circular. También podrás conocer muchas otras interesantes cuestiones, como el origen del vidrio, cuál es la diferencia entre vidrio y cristal o qué sí y qué no debemos tirar al contenedor verde.

La exposición ha sido elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ecovidrio y la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio (ANFEVI), con apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en el marco del Año Internacional del Vidrio 2022.

Fechas: del 1 al 30 de noviembre, durante el horario de apertura del Museo.

Precio: gratuita. No es necesario adquirir la entrada del Museo.

Dirigido a: todos los públicos.

Más información: web del CSIC

Observaciones: los fines de semana y festivos en los que se desarrollen talleres didácticos en la sala, la exposición no se podrá visitar.

Pasaporte Cultural Club Cultura Asturias