Nuevo programa de actividades para escolares en el MUJA para el curso 2019/2020

Escolares MUJA

04/09/2019.- El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ha programado una completa oferta de visitas y actividades dirigidas a grupos escolares para el curso 2019/2020.

En el MUJA el alumnado podrá adentrarse en el fascinante mundo de los dinosaurios y comprender la evolución de la vida en la Tierra en los recorridos guiados por el Museo o participar en las visitas-taller, en las que los escolares de Infantil y Primaria excavarán y buscarán fósiles con las herramientas y formas de trabajo de un paleontólogo y los de Secundaria y Bachillerato interpretarán un yacimiento.

Este curso habrá visitas que se completan con un recorrido por los laboratorios y litotecas en las que trabaja el equipo científico del Museo, una visita conjunta al Centro Tito Bustillo y al MUJA con “el tiempo” como hilo conductor o una completa jornada para que el grupo pase el día en el concejo de Colunga. Los escolares también pueden pasear por el Jardín para descubrir piezas originales del Jurásico y reproducciones de algunos de los reptiles más representativos tanto del Jurásico como del Cretácico, en un proyecto que ha contado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El MUJA convoca además el concurso escolar “Construye tu dinosaurio”, dirigido a centros de enseñanza desde 3º de Primaria hasta 4º de Secundaria. Los colegios podrán presentar sus trabajos hasta el 13 de diciembre, en los que deberán realizar un dinosaurio o un reptil volador o nadador o cualquier representación relacionada con el Jurásico y el mundo de los dinosaurios.

Toda la información en el apartado Zona escolar de la web.