El MUJA abre de nuevo sus puertas el 22 de mayo

21/05/2020.- El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) vuelve a abrir sus puertas el viernes 22 de mayo.

El Museo ha adaptado sus instalaciones y servicios ante el actual escenario de emergencia sanitaria y el aforo del centro será reducido conforme a la normativa vigente en cada fase. Se recomienda la adquisición de las entradas online a través de la web o del servicio de venta telefónica, en el teléfono 985 185 860 (disponible de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas).

Por el momento no se realizarán actividades culturales y didácticas presenciales, pero continúan las propuestas virtuales que el Museo ha desarrollado desde el inicio de la crisis sanitaria. Así, el MUJA está celebrando el Día de los Museos, el 23 de mayo ofrecerá el segundo capítulo del cómic jurásico y el 24 de mayo, un nuevo vídeo explicativos sobre las expertas en fósiles Anusuya Chinsamy-Turan, Karen Chin y Mary Higby Schweitzer, dentro de la actividad Mujeres de Ciencia que continuará el 7 y 21 de junio. También proseguirán los encuentros virtuales con la investigadora del Museo, Laura Piñuela, el 14 y 28 de junio, y los talleres online de papiroflexia previstos para el 27 de mayo y 10 y 24 de junio.

Se pueden consultar las recomendaciones higiénico-sanitarias en la visita al MUJA