JOURNAL

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

(Más Info)


Huevos de dinosaurio

Del 6 al 10 de diciembre, 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Área de servicios

Opciones de visita

El Museo pone a disposición de los grupos varias posibilidades de visita, siendo en todos los casos necesaria su reserva previa en el 902 306 600. El MUJA también se puede visitar de forma libre, con el apoyo de una guía de mano disponible en castellano, inglés, francés, alemán y llingua asturiana.

Las visitas pueden adaptarse tanto en contenido como en duración a las necesidades de personas con algún tipo de discapacidad. El Museo dispone de material adaptado: información en braille, objetos, paneles con huellas en relieve y una reproducción de un yacimiento en el exterior adaptado con paneles explicativos en braille, accesibilidad para sillas de ruedas y huellas en relieve en los paneles.

Las modalidades de visita son:

PRESENTACIÓN DE 10 MIN. EN LA PRIMERA SALA DEL MUSEO SOBRE EL CONTENIDO DEL MISMO Y VISITA LIBRE

Múltiples frecuencias diarias. No supone coste adicional al precio de la entrada.

visitaguiadaVISITA GUIADA CON UNA DURACIÓN DE UNA HORA

Frecuencias:

  • Temporada baja. Por semana: 10:30, 11:30, 13:00, 15:30 y 16:30 h. Fines de semana: 10:30 y 16:00 h.
  • Temporada alta y festivos: consultar.
  • Participantes: mínimo, 20; y máximo, 55 personas por grupo.
  • Precio: la visita guiada no supone suplemento sobre el precio de la entrada salvo los miércoles. Consultar tarifas aquí. 

VISITA GUIADA + TALLER

Recorrido por el Museo y taller didáctico. Más información sobre las múltiples opciones de actividades, adaptadas en distintos rangos de edad, en el siguiente enlace: Talleres.

VISITA GUIADA AL MUSEO + CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL SUEVE Y/O CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL GAITERU DE LIBARDÓN

centrosierrasueveNo sólo se visitará el Museo, sino que también se puede conocer más a fondo la Sierra del Sueve. A tan sólo 5 km. de Colunga se encuentra el Centro de Interpretación de esta Sierra. Este espacio educativo y turístico ofrece al visitante la posibilidad de profundizar en el conocimiento del importante patrimonio natural y cultural que representa esta Sierra, declarada Paisaje Protegido, que surge junto al mar en la costa centro-oriental asturiana y se encuentra repartida entre los concejos de Caravia, Colunga, Parres, Piloña y Ribadesella.

La jornada se puede completar con la visita al Centro de Interpretación del Gaiteru de Libardón, donde se rinde homenaje a la figura de Ramón García Tuero. Nacido en el seno de una familia humilde, sus dotes innatas para la música le brindaron la oportunidad de viajar por países de varios continentes, llegando a convertirse en un gaitero de gran prestigio.

Grupos: mínimo, 20; máximo, 50.

Horarios y tarifa: consultar según temporada.

VISITA AL MUSEO + CENTRO DE ARTE RUPESTRE DE TITO BUSTILLOtitobustillo

Aprovecha la salida escolar para visitar otros recursos turísticos de la zona, como el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, un gran centro de divulgación de los conjuntos artísticos de la cueva de Tito Bustillo con referencias a otros lugares de similar importancia.

  • Horarios, tarifas y frecuencias: consultar el siguiente enlace: zona escolar Centro de Arte Rupestre.
  • Participantes: mínimo, 20; y máximo, 55 personas por grupo.
  • Precio: la visita guiada no supone suplemento sobre el precio de la entrada salvo los miércoles.

VISITAS A LOS LABORATORIOS Y LITOTECAS

laboratorios225Visita a la zona de trabajo del equipo científico del Museo guiada por el propio equipo científico para conocer de primera mano como trabaja un paleontólogo.

  • Fechas: este servicio se ofrece en fechas específicas con motivo de actividades especiales: Día de la Tierra, Día Internacional del Museo, Semana de la Ciencia, etc. Asimismo se desarrollan también para público especializado: investigadores, Universidad (dpto. de Biología, Geología o materias afines).
  • Precio:  gratuita.Participantes: no se establece mínimo de participantes, máximo 40.
  • Condiciones: se requiere reserva previa.

VISITAS EN IDIOMAS

Visita en inglés. Nivel B1. Este servicio se ofrece en dos formatos: a) para visitantes extranjeros que quieran disfrutar de la visita en ese idioma y b) para centros de enseñanza, (dpto. de inglés), Escuela Oficial de Idiomas, Academias, etc. que quieran plantear una actividad complementaria a la formación recibida en los centros. En este último caso la actividad se prepara a medida en colaboración con el profesor/a que acompañe al grupo.

  • Fechas: este servicio se ofrece bajo demanda.
  • Precio: tarifa reducida vigente.
  • Participantes: mínimo 20, máximo 40.Condiciones: se requiere reserva previa.

VISITAS ACCESIBLES

mujaaccesibles_lateralEl Museo del Jurásico de Asturias desarrolla un programa de visitas guiadas accesibles mediante el que pretende acercar su oferta cultural a las personas con algún tipo de discapacidad física, sensorial y/o intelectual. Se han desarrollado diferentes modalidades:  

Visitas adaptadas a personas con discapacidad intelectual:adaptada a las necesidades del grupo para que pueda descubrir el mundo de estos fascinantes reptiles.

Visitas con audiodescripción: un guía experto en audiodescripción acompañará a los visitantes con ceguera o discapacidad visual y a sus acompañantes por el Museo.

Visitas con intérprete de lengua de signos española: las personas con discapacidad auditiva y sus acompañantes podrán disfrutar juntos de esta visita adaptada, en la que nuestro intérprete les guiará explotando el potencial de la exposición y sus detalles.

Visitas para personas mayores con necesidades especiales: diseñadas especialmente para los mayores que quieran disfrutar de este espacio único sin prisas, a su ritmo... con un lenguaje claro y adecuado, pero sin perder por ello ni un ápice de rigor.

  • Fechas: este servicio se ofrece bajo demanda, con promoción específica en temporada baja y por las tardes.
  • Precio: tarifa reducida vigente.Participantes: mínimo, 15; máximo, 25.Condiciones: se requiere reserva previa.
  • Observaciones: el Museo cuenta con material adaptado: guía en braille, material en relieve, mesas de interpretación de yacimientos asturianos en braille, audioguías, vídeos subtitulados, etc.

VISITA AL MUSEO CON AYUDA AL TRANSPORTE PARA EL CURSO 2013-2014

El MUJA organiza visitas-taller para los centros de enseñanza asturianos con ayudas al transporte, mediante las que además de recorrer el Museo podrán realizar una actividad o taller especial.Más información, en Programa de ayudas al transporte.

VISITA PARA JORNADA COMPLETA

Si se desea pasar el día en la zona, el concejo de Colunga ofrece un montón de alternativas para completar la jornada. A continuación se propone un itinerario para descubrir alguno de los recursos más relevantes. No obstante las opciones son infinitas. Indíquenos sus gustos y preferencias y le preparamos un itinerario a medida. Se puede ampliar la información sobre los itinerarios disponibles,aquí.Se puede descargar la FICHA DE SOLICITUD DE RESERVA DE VISITA aquí.

Comparte:       pdf Imprimir Enviar