AGENDA

Taller de fotografía nocturna

29 de septiembre de 2018

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Del 10 al 30 de septiembre de 2018, fines de semana

(Más Info)


Exposición La geología de los Parques Nacionales

Del 27 de junio al 30 de noviembre de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

"LOS SECRETOS DEL TIRANOSAURIO", EN AGOSTO EN EL MUSEO

CSI Dinosaurios en el MUJA
El documental de National Geographic Channel forma parte de la exposición “CSI: dinosaurios en el MUJA”


“Los secretos del Tiranosaurio”, en agosto en el Museo

El documental de National Geographic Channel forma parte de la exposición “CSI: dinosaurios en el MUJA”

En el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) se emite durante el mes de agosto el documental de National Geographic Channel “Los secretos del Tiranosaurio”.

 

En esta producción descubriremos que los huesos de este dinosaurio se fosilizaban, pero el cerebro no. Por eso nadie sabe con certeza qué pasaba dentro de la cabeza de un Tiranosaurio. De la mano de Phil Manning, un verdadero “CSI Dinosaurio”, intentaremos descubrir los secretos de su cerebro realizando grandes hallazgos que podrían cambiar para siempre la imagen que tenemos del Tiranosaurio Rex.

 


CSI: Dinosaurios en el MUJA


 

“Los secretos del Tiranosaurio” forma parte de la exposición “CSI: dinosaurios en el MUJA”, compuesta por una espectacular selección de fotografías y la emisión de grandes documentales cedidos especialmente para esta ocasión por National Geographic Channel, el canal de televisión que traslada a la pequeña pantalla el espíritu de exploración, educación y conservación de la National Geographic Society.

 

En julio se emitió el documental “Caminar como un dinosaurio” y en agosto y septiembre el Tiranosaurio Rex será el protagonista con las producciones “Los secretos del Tiranosaurio” (agosto) y “La resistencia del Tiranosaurio” (septiembre).


 

 

La exposición se podrá ver en el Museo hasta el 30 de septiembre y permite descubrir a través de fotografías y documentales cómo investiga el paleontólogo Phil Manning, que aplica a sus investigaciones las últimas tecnologías del siglo XXI. Manning es un especialista en la reconstrucción del aspecto y de la vida de los grandes saurios a partir de los restos fosilizados encontrados. El público conocerá cómo se comporta este particular forense de la paleontología, desde la excavación en el yacimiento, hasta la exposición de los trabajos de investigación, sin olvidarnos el estudio y las pruebas del laboratorio.

 

El acceso a la exposición es gratuito y se podrá visitar hasta el 18 de septiembre, todos los días de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas; y del 19 al 30 de septiembre, de miércoles a domingo, de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas.


 

 

 

Comparte:     pdf Imprimir Enviar