AGENDA

Taller Descubriendo la Costa de los Dinosaurios

Del 16 de julio al 31 de agosto de 2018, 18:00 h.

(Más Info)


Taller Ave parece, dinosaurio es

Del 16 de julio al 31 de agosto de 2018, 13:00 h.

(Más Info)


Taller Conviértete en un paleontólogo

Del 1 de julio al 6 de septiembre de 2018

(Más Info)


Exposición La geología de los Parques Nacionales

Del 27 de junio al 30 de noviembre de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

EL MUJA CELEBRA EL MES DEL CINE CIENTÍFICO

Se proyectarán siete películas y documentales, aptos para todos los públicos, galardonados en la Bienal de Cine Científico 2008


El MUJA celebra el mes del cine científico

Todas las películas seleccionadas aportan una excelenta visión general del conocimiento científico

El Museo del Jurásico de Asturias acoge durante el mes de octubre un ciclo de cine científico con la proyección de siete películas y documentales, aptos para todos los públicos.

 

El objetivo de este ciclo, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología,  es acercar, de una forma entretenida, el cine científico a través de la proyección de  películas y documentales.  Todos  las películas que se van a proyectar en el MUJA  han sido  galardonadas en la Bienal Internacional de Cine Científico 2008  en cuatro categorías: Humanístico-social, Biomédica, Científico- Técnica e  Investigación.

 

Las películas, que se proyectarán en sesiones continuas,  aportan una excelente visión general del conocimiento científico y su aplicación, con un lenguaje audiovisual atractivo y un contenido divulgativo riguroso y ameno.

 

Las películas seleccionadas  para este ciclo son: “Micromater”, “EL Misterio de la Luz”, “El Hombre que desplegó mil corazones”, “Los pastores del buque flotante”, “Los arácnidos”, “El Pulpo de Strómboli” y  “Descubriendo el comportamiento animal. Mensajes de colores”.

 

El ciclo de cine científico es una actividad gratuita a la que pueden apuntarse además de los visitantes al Museo del Jurásico de Asturias los centros educativos que lo soliciten .Para completar esta actividad,  los alumnos trabajarán en unidades didácticas sobre el contenido de cada película.

 

Las sesiones se realizarán en el Auditorio del MUJA .

 

Más información sobre las proyecciones:(descargar pdf)



Comparte:     pdf Imprimir Enviar