Noticias

LA EXPOSICIÓN COLOSOS JURÁSICOS SUPERA LOS TREINTA Y UN MIL VISITANTES.

Colosos Jurásicos
La muestra, que propone un recorrido por América, África y Europa en los tiempos de los dinosaurios, registró durante el mes de agosto más de dieciocho mil visitantes


Colosos Jurásicos

La exposición "Colosos Jurásicos" supera los treinta y un mil visitantes

La muestra se exhibió en el Museo desde el 2 de junio hasta el 31 de agosto

Un total de 31.770 personas visitaron la exposición itinerante  “Colosos Jurásicos”, que se exhibió en el Museo del Jurásico de Asturias entre el 2 de junio y el 31 de agosto. De ellos, 3.800 visitaron la exposición en junio, 9.703 en julio y 18.267 en agosto. El día de mayor afluencia se registró  el 11 de agosto con un total de 1.114 visitantes.


     Del total de visitantes, el 79,41 % procedía  de fuera de la región, tanto del resto de España  (73,92%) como del extranjero (5,51%), mientras que el resto (20,58%) acudió desde el Principado.


    Los visitantes procedentes del resto de España llegaron  principalmente  de Madrid, Andalucía, Cataluña  y Castilla-León, mientras que los internacionales lo hacían desde el Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal. Los visitantes regionales procedían principalmente de Gijón, Oviedo, Avilés y Siero.

 

“Colosos Jurásicos” es una exposición itinerante producida por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel – Dinópolis con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. A través de paneles informativos, fósiles de dinosaurios originales, reproducciones de huesos y audiovisuales se propone al  visitante  un recorrido por tres continentes- América, África y Europa-  en tiempos de los dinosaurios a través de tres de las formaciones geológicas del final del Jurásico y de principios del Cretácico, más conocidas de la dinosauriología mundial: la Formación Morrison en Estados Unidos, la Formación Tendaguru en Tanzania, y la Formación Villar del Arzobispo en España.



 

 

 

Comparte:     pdf Imprimir Enviar