AGENDA

Taller Colgante fósil

Del 1 al 4 de noviembre de 2018

(Más Info)


Los Sábados de Picos. Charla y taller sobre quebrantahuesos

27 de octubre de 2018

(Más Info)


Los Sábados de Picos. Taller familiar sobre Mariposas de los Picos de Europa

20 de octubre de 2018

(Más Info)


Exposición La geología de los Parques Nacionales

Del 27 de junio al 30 de noviembre de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

LA EXPOSICIÓN COLOSOS JURÁSICOS SUPERA LOS TREINTA Y UN MIL VISITANTES.

Colosos Jurásicos
La muestra, que propone un recorrido por América, África y Europa en los tiempos de los dinosaurios, registró durante el mes de agosto más de dieciocho mil visitantes


Colosos Jurásicos

La exposición "Colosos Jurásicos" supera los treinta y un mil visitantes

La muestra se exhibió en el Museo desde el 2 de junio hasta el 31 de agosto

Un total de 31.770 personas visitaron la exposición itinerante  “Colosos Jurásicos”, que se exhibió en el Museo del Jurásico de Asturias entre el 2 de junio y el 31 de agosto. De ellos, 3.800 visitaron la exposición en junio, 9.703 en julio y 18.267 en agosto. El día de mayor afluencia se registró  el 11 de agosto con un total de 1.114 visitantes.


     Del total de visitantes, el 79,41 % procedía  de fuera de la región, tanto del resto de España  (73,92%) como del extranjero (5,51%), mientras que el resto (20,58%) acudió desde el Principado.


    Los visitantes procedentes del resto de España llegaron  principalmente  de Madrid, Andalucía, Cataluña  y Castilla-León, mientras que los internacionales lo hacían desde el Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal. Los visitantes regionales procedían principalmente de Gijón, Oviedo, Avilés y Siero.

 

“Colosos Jurásicos” es una exposición itinerante producida por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel – Dinópolis con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. A través de paneles informativos, fósiles de dinosaurios originales, reproducciones de huesos y audiovisuales se propone al  visitante  un recorrido por tres continentes- América, África y Europa-  en tiempos de los dinosaurios a través de tres de las formaciones geológicas del final del Jurásico y de principios del Cretácico, más conocidas de la dinosauriología mundial: la Formación Morrison en Estados Unidos, la Formación Tendaguru en Tanzania, y la Formación Villar del Arzobispo en España.



 

 

 

Comparte:     pdf Imprimir Enviar