AGENDA

Visita a la Playa de la Griega y a laboratorios y litotecas con el equipo científico

22 de julio y 12 de agosto de 2018, 11:00 h.

(Más Info)


Taller Una ventana al mundo de los dinosaurios

Del 20 al 22 de julio, del 10 al 12 de agosto y del 7 al 9 de septiembre de 2018

(Más Info)


Taller Descubriendo la Costa de los Dinosaurios

Del 16 de julio al 31 de agosto de 2018, 18:00 h.

(Más Info)


Taller Ave parece, dinosaurio es

Del 16 de julio al 31 de agosto de 2018, 13:00 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

ADOLF SEILACHER VISITA EL MUSEO

Adolf Seilacher
Es uno de los más destacados expertos mundiales en el estudio de huellas de organismos, principalmente de invertebrados


García-Carlos y Seilacher

Adolf Seilacher visita el Museo

El profesor Seilacher es el autor y responsable de la exposición "Arte fósil", que se muestra en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo

El profesor Adolf Seilacher, uno de los más destacados expertos mundiales en el estudio de huellas de organismos principalmente de invertebrados ha visitado el Museo del Jurásico de Asturias.

 

Seilacher fue profesor en varias universidades como las de Frankfurt, Bagdad, Göttingen o Baltimore y desde 1987 es profesor adjunto de la Universidad de Yale en Estados Unidos, además de ser profesor emérito en la Universidad de Tübingen. En 1992 la Academia Sueca de Ciencias le concedió el Premio Crafoord, establecido para aquellas materias como las Ciencias de la Tierra no contempladas en los Premios Nobel.

 

Desde hace varios años el profesor Seilacher es el autor y responsable de la exposición itinerante “Arte fósil”, una muestra que consta de 40 réplicas de espectaculares  fósiles, en su mayoría huellas. La exposición ha recorrido ya un largo periplo por diversos países de Norteamérica, Asia y Europa y acaba de mostrarse por primera vez en España el Parque de las Ciencias de Granada. Desde allí ha sido trasladada al Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, donde permanecerá expuesta durante los meses de junio y julio.




 

Comparte:     pdf Imprimir Enviar