AGENDA

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

(Más Info)


Huevos de dinosaurio

Del 6 al 10 de diciembre, 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

(Más Info)


Semana de la Ciencia

11 y 12 y 18 y 19 de noviembre de 2017

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

EL MUSEO ORGANIZA VISITAS GUIADAS Y TALLERES DIDÁCTICOS PARA ESTA SEMANA SANTA

Taller paleontólogo muja
El equipamiento permanecerá abierto todos los días de 10:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas hasta el 11 de abril

Taller paleontólogo

El Museo organiza visitas guiadas y talleres didácticos para esta Semana Santa

Hasta final de año se organizarán siete actividades especiales distintas, como el Día de la Tierra o el Día Internacional del Museo

Con motivo de la  Semana Santa, el MUJA ha preparado un amplio programa de visitas guiadas y talleres didácticos. Desde el 29 de marzo y hasta el 11 de abril, el Museo del Jurásico de Asturias abrirá  sus puertas  todos los días de 10:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Entre las actividades, en el MUJA se encuentran las visitas guiadas de una hora de duración que tienen lugar a lo largo de la semana a las 12:00  y a las 16:30 horas. En fin de semana y festivos (Jueves y Viernes Santo),  las visitas tendrán lugar a las 12:00, las 13:00, las 16:30 y las 17:30 horas.

 

Además, el Museo ofrece esta temporada la posibilidad de realizar visitas combinadas tanto a la Playa de la Griega  como al Centro de Interpretación del  Sueve. La primera completa el recorrido guiado por el Museo con un yacimiento real, el de la Playa de la Griega, donde se pueden contemplar las huellas más grandes del mundo.

 

El itinerario transcurre por un senda paralela  al arenal ubicada en el lado oriental de la playa. Se trata de un estrato de caliza gris que contiene icnitas de dinosaurios cuadrípedos y bípedos. El diámetro de algunas huellas llega a alcanzar 125 centímetros. La segunda visita combinada incluye el MUJA, el yacimiento de la Playa de la Griega y el Centro de Interpretación del Sueve. Su duración es de una jornada completa. Estas dos modalidades de visita requieren reserva previa.

 

Taller paleontólogo Museo Jurásico


Talleres didácticos en Semana Santa


En Semana Santa los visitantes también pueden participar en los talleres didácticos  con dos propuestas diferentes: “Serás un buen paleontólogo” y “Joyería Jurásica”. Los participantes conocerán de primera mano el trabajo básico que realiza un paleontólogo, como  la excavación y  la extracción de fósiles o la elaboración de distintas piezas  de joyería con  figuras de dinosaurios.

 

Además, se proyectará de forma continua en el auditorio del museo el  vídeo “La Costa de los dinosaurios”, en el que se puede contemplar la zona costera de Asturias donde existen yacimientos de dinosaurios, así como el trabajo y la metodología del equipo científico del Museo.


 

Hasta final de año, el Museo organizará siete actividades especiales como el Día de la Tierra, el Día Internacional de los Museos, las Noches Jurásicas, el Día Mundial del Medio Ambiente, la Semana de la Ciencia, Halloween o los talleres de Navidad.

 

Con motivo del Día Internacional de la Tierra, el MUJA pondrá  en marcha, entre el  22 y 25 de abril, un taller especial para niños titulado “Tesoros bajo tus pies”  y la posibilidad de visitar  los laboratorios y la litoteca del Museo donde el equipo científico desarrolla su trabajo. Se trata de una de las pocas oportunidades de conocer esa parte del Museo en la  que no está permitido el acceso al público. Además, el 24 de abril, el director científico del Museo del Jurásico de Asturias, José Carlos García Ramos, impartirá una conferencia sobre “El relieve de Asturias”. Será en el auditorio del Museo a las 20:00 horas de la tarde.




 

Comparte:     pdf Imprimir Enviar