AGENDA

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

(Más Info)


Huevos de dinosaurio

Del 6 al 10 de diciembre, 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

El MUJA entrega los premios del concurso para escolares Construye tu dinosaurio

En esta segunda edición se han presentado un total de 86 trabajos de 17 centros escolares asturianos


El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) hizo entrega este jueves, 27 de febrero, de los premios de la segunda edición del concurso para escolares “Construye tu dinosaurio”. Este año se han presentado un total de 86 trabajos de 17 centros escolares asturianos, lo que supone un notable aumento de participación respecto en la primera edición en la que se entregaron 52 trabajos de nueve colegios.

El Viceconsejero de Cultura y Deporte, Alejandro Calvo, y la Concejala de Educación, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Colunga, Sandra Cuesta, entregaron los premios a los ganadores y a sus clases. Dos alumnos de 1º de la E.S.O. del Instituto Mata Jove de Gijón, empatados a puntos, compartieron el primer premio, la Huella de Oro, por sus trabajos “Diplodín” y “Babydinos”. El segundo galardón, la Huella de Plata, también fue compartido por dos alumnas de 4º de Primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario de Sama de Langreo, empatadas a puntos, por sus obras “Estrellita” y “Zoey”. El tercero, la Huella de Bronce, recayó en una alumna de 5º de Primaria del colegio Alejandro Casona de Cangas del Narcea por su trabajo titulado “Diegomcea”.

Los ganadores han obtenido entradas para el Museo del Jurásico de Asturias y un vale con diferentes importes para gastar en la Tienda del MUJA. A lo largo de la mañana los premiados y sus compañeros de clase, en total 80 escolares, han participado en una visita guiada gratuita al Museo y cada alumno ha recibido además un obsequio con material personalizado del equipamiento.

Puedes ver más fotos de los trabajos presentados en este enlace: Fotos "Construye tu dinosaurio".

Comparte:     pdf Imprimir Enviar