AGENDA

Taller Una ventana al mundo de los dinosaurios

Del 20 al 22 de julio, del 10 al 12 de agosto y del 7 al 9 de septiembre de 2018

(Más Info)


Taller Descubriendo la Costa de los Dinosaurios

Del 16 de julio al 31 de agosto de 2018, 18:00 h.

(Más Info)


Taller Ave parece, dinosaurio es

Del 16 de julio al 31 de agosto de 2018, 13:00 h.

(Más Info)


Exposición La geología de los Parques Nacionales

Del 27 de junio al 30 de noviembre de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

“La Costa de los Dinosaurios” vuelve al Museo del Jurásico de Asturias

La exposición se inaugurará el martes 1 de julio y se podrá visitar hasta el 31 de agosto


La renovada exposición “La Costa de los Dinosaurios” vuelve este verano al Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) en el año en que se celebra el 10º Aniversario del equipamiento.

La muestra, que se inaugurará el próximo martes 1 de julio a las 11:30 horas, trata de divulgar la gran riqueza geológica y paleontológica de la llamada “Costa de los Dinosaurios”, el sector litoral de Asturias comprendido entre las localidades de Gijón y Ribadesella y caracterizado por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles jurásicos.

A través de ejemplares originales, ilustraciones y fotografías, la exposición aborda cómo eran el paisaje y los ecosistemas en el Principado en el Jurásico, periodo comprendido entre los 201 y los 145 millones de años antes del presente, una época en que los dinosaurios y otros reptiles coetáneos dominaban la Tierra.

Como principal novedad, la muestra incrementa su contenido con una zona adaptada a los niños, el “Pequespacio”, en la que descubrirán numerosas curiosidades de los dinosaurios de una forma didáctica y entretenida.

“La Costa de los Dinosaurios” se podrá visitar hasta el 31 de agosto en la Sala de Exposiciones Temporales del MUJA, donde ya se exhibió en el año 2006. La entrada a la muestra temporal tendrá un precio de un euro y será gratuita el día de su inauguración, el 1 de julio.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar