AGENDA

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

(Más Info)


Huevos de dinosaurio

Del 6 al 10 de diciembre, 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

Visita guiada al yacimiento de la Playa de La Griega y a los laboratorios del MUJA

El equipo científico del MUJA realizará esta actividad gratuita el sábado 26 de julio, a las 12:00 horas


Este sábado, 26 de julio, a las 12:00 horas, el equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) realizará una visita guiada gratuita al yacimiento de la Playa de La Griega y a los laboratorios del Museo.

En este yacimiento se observan varias icnitas de grandes dinosaurios saurópodos que se desplazaban sobre una laguna costera y que por sus dimensiones se las puede considerar las mayores del mundo a nivel de Jurásico. En la misma superficie se conserva otro rastro formado por seis huellas de un dinosaurio cuadrúpedo, de menor tamaño que las anteriores. En un estrato inferior, se localizan varias huellas de terópodos, muy desgastadas ya por la erosión marina. Además, en un bloque suelto de arenisca muy próximo al yacimiento se observan dos contramoldes, uno de una huella de mano y otra de un pie de dinosaurios cuadrúpedos, posiblemente saurópodos, orientadas en direcciones opuestas. 

La actividad se completará con una visita a los laboratorios del MUJA, una de las pocas oportunidades para conocer esta parte del Museo en la que el equipo científico desarrolla su trabajo.

Las plazas para las visitas al yacimiento de la Playa de la Griega están completas.

Esta visita guiada es una de las actividades especiales organizadas en el marco de la exposición “La Costa de los Dinosaurios”. Hasta el 31 de agosto se puede visitar en el MUJA esta muestra que pretende divulgar y poner en valor la riqueza del patrimonio geológico y paleontológico del litoral centro-oriental de nuestra región y que ofrece información detallada sobre la paleogeografía, el paisaje y los ecosistemas predominantes en el Jurásico.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar