AGENDA

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

(Más Info)


Huevos de dinosaurio

Del 6 al 10 de diciembre, 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

La Costa de los Dinosaurios se traslada a La Rioja

Más de 32.000 personas han visitado en el Museo del Jurásico de Asturias la exposición “La Costa de los Dinosaurios”, que ahora se traslada a la Casa de las Ciencias de Logroño. Del 16 de septiembre al 1 de febrero de 2015 el público podrá disfrutar de esta muestra temporal en tierras riojanas


04/09/2014. El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) acogió este verano la renovada exposición “La Costa de los Dinosaurios vuelve al MUJA” en el año en que se celebra el 10º Aniversario del equipamiento.

Un total de 32.488 personas han visitado esta muestra temporal, que se exhibió en el Museo del Jurásico de Asturias del 1 de julio al 31 de agosto.

De esta cifra, un 80,37 % procedía de otras comunidades autónomas, principalmente de Madrid, Castilla y León y Andalucía, mientras que el 14,62 % lo hacía desde nuestra región, con Gijón, Oviedo y Avilés como principales puntos de origen. El 5,01 % restante se corresponde a turistas extranjeros, procedentes sobre todo de Francia, Reino Unido y Alemania.

En el mes de julio, la exposición recibió 12.193 visitas, mientras que durante el mes de agosto 20.295 personas disfrutaron de la exposición temporal. Prácticamente la mitad de los visitantes que han visitado el Museo durante este periodo, han accedido también a la exposición temporal.

En los próximos días esta muestra,que reflejala riqueza del patrimonio geológico y paleontológico del litoral de nuestra región, se traslada a La Rioja donde se podrá visitar desde el 16 de septiembre hasta el 1 de febrero de 2015.

Compuesta por réplicas de varios fósiles, acompañadas de fotografías de José María Díaz-Formentí e ilustraciones de Arturo de Miguel, la exposición “La Costa de los Dinosaurios” aporta al visitante información detallada sobre la paleogeografía, el paisaje y los ecosistemas predominantes en el Jurásico, un período fascinante de la historia de la Tierra comprendido entre los 201 y los 145 millones de años antes del presente.

A través de ocho módulos diferentes el público recorre todos aquellos aspectos relacionados con los acontecimientos que tuvieron lugar en el Jurásico de Asturias, desde las rocas del acantilado, hasta el modelado del agua sobre el barro y la arena, pasando por los yacimientos de icnitas, los ecosistemas terrestres con dinosaurios o la vida en los mares del Jurásico.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar