AGENDA

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

(Más Info)


Huevos de dinosaurio

Del 6 al 10 de diciembre, 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

El MUJA exhibe la muestra “Meteoritos, la extinción de los dinosaurios”

El público puede tocar en el MUJA un meteorito metálico de más de 600 kilos de peso, el más grande que hay en España


01/07/2015.- El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) exhibe hasta el 31 de agosto la exposición “Meteoritos, la extinción de los dinosaurios”.

El público puede tocar en el MUJA un meteorito metálico de más de 600 kilos de peso, el más grande que hay en España, en una muestra que también cuenta con algunos de los meteoritos caídos en España y con una selección de la infinidad de objetos que son confundidos con los meteoritos.

La colección expuesta en el Museo permite observar estas rocas procedentes de diversas partes de nuestro Sistema Solar, con ejemplares de meteoritos que han llegado desde la Luna, Mercurio, Marte o el Cinturón de Asteroides, ubicados en diversas vitrinas teniendo en cuenta su proximidad al planeta o asteroide del que provienen.

El visitante también podrá descubrir los usos y creencias que la humanidad les ha atribuido y su vinculación con la historia de la vida en la Tierra. Es de destacar su protagonismo en algunas de las cinco grandes extinciones masivas de organismos, entre otras, la que provocó la desaparición de una buena parte de los dinosaurios hace 66 millones de años.

La muestra se podrá visitar del 1 de julio al el 31 de agosto, todos los días de 11:30 a 15:00 y de 16:30 a 20:00 horas. La entrada a esta exposición temporal tiene un precio de 1,50 euros y los días 10 de julio y 28 de agosto el acceso será gratuito para los socios del Club Cultura Asturias y del Carné Joven.

 

Visita guiada, taller y conferencia con José Vicente Casado

El 18 de julio y el 8 de agosto habrá un programa especial de actividades con el comisario de la muestra temporal, José Vicente Casado. A las 11:30 horas realizará una visita guiada por la exposición, en la que enseñará todos los secretos que tienen los meteoritos para aprender y disfrutar de estas rocas del espacio. A las 16:00 horas impartirá un taller para todos los públicos en el que podrán tocar los meteoritos, ver sus características y entender su procedencia. Las actividades finalizarán a las 18:30 horas con una conferencia en el Auditorio. El 18 de julio Casado hablará sobre los “Cazadores de meteoritos” y como él se fue enganchando a este viaje continuo tras la pista de los meteoritos desde que se tropezó con uno en Villalbeto de la Peña (Palencia) en 2004, mientras que el 8 de agosto explicará los orígenes del Sistema Solar en la conferencia “Meteoritos, fragmentos de otros mundos”.

La visita guiada a la muestra no tiene coste adicional con la entrada a “Meteoritos”. El taller tiene un coste de 3 euros o de 4,5 euros con la entrada a la muestra temporal incluida. Para ambas actividades es necesario realizar inscripción previa en reservas@recrea.asturias.es, en los teléfonos 985 185 860 ó 902 306 600 o a través del siguiente enlace: Reservas. Para la conferencia, el acceso es gratuito hasta completar aforo.

 

Más actividades en el MUJA

El Museo del Jurásico de Asturias completa su programación para este verano con distintas actividades. Además de las visitas guiadas por la exposición permanente y talleres infantiles, la geóloga Laura Piñuela, miembro del equipo científico del MUJA, realizará visitas guiadas gratuitas al yacimiento de la Playa de la Griega y a los laboratorios y litoteca del Museo los días 4 y 19 de julio y 12 y 19 de agosto (para el 4 de julio ya se han completado las plazas). José Manuel Foyo, geólogo y profesor de Enseñanza Secundaria, ofrecerá dos conferencias en el Auditorio: el 25 de julio hablará sobre “La Patagonia Austral. Del canal Beagle a las torres de Paine” y el 26 de agosto sobre “Islandia. Un itinerario geológico”.

El público familiar podrá participar del 16 de julio al 31 de agosto en el taller “Descubriendo la Costa de los Dinosaurios”, todos los días a las 17:00 horas en el Jardín, el escenario elegido para el concierto gratuito del Bicentenario del Matemático Pedrayes, que ofrecerá el Coro Manín de Lastres el 29 de julio y que está organizado por el Ayuntamiento de Colunga. También habrá música y teatro con el espectáculo “Entre dinosaurios”, que Higiénico Papel Teatro y el grupo musical Silvidos y Gemidos protagonizarán el 22 y 23 de agosto. La astronomía también ocupará un lugar destacado con la proyección de las estrellas y del cielo nocturno en el planetario de “El Cielo de las Estaciones” del 9 al 13 de septiembre y con un taller de divulgación de astronomía y observación nocturna el 11 de septiembre. Las actividades especiales de este verano finalizarán el 19 de septiembre con el taller “Cometas entre dinosaurios” para público familiar con niños entre 4 y 8 años.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar