AGENDA

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

(Más Info)


Huevos de dinosaurio

Del 6 al 10 de diciembre, 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

(Más Info)


Semana de la Ciencia

11 y 12 y 18 y 19 de noviembre de 2017

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

Visita guiada, taller y conferencia sobre “Meteoritos” en el MUJA

Las actividades se realizarán este 18 de julio con José Vicente Casado, comisario de la muestra temporal "Meteoritos, la extinción de los dinosaurios"


14/07/2015.- José Vicente Casado, comisario de la muestra temporal “Meteoritos, la extinción de los dinosaurios”, ofrecerá una visita guiada por la exposición temporal, un taller y una conferencia este sábado 18 de julio en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA).

A las 11:30 horas Casado realizará una visita a “Meteoritos”, en la que explicará curiosidades y detalles sobre estas rocas del espacio. A las 16:00 horas impartirá un taller para que todos los públicos a partir de 4 años puedan tocar distintos meteoritos, ver sus características y entender su procedencia.

Casado también hablará sobre los “Cazadores de meteoritos” a las 18:30 horas en el Auditorio. En esta conferencia comentará, entre otras anécdotas, como él se fue enganchando a este viaje continuo tras la pista de los meteoritos desde que se tropezó con uno en Villalbeto de la Peña (Palencia) en 2004.

La visita guiada a “Meteoritos” tiene un coste de 1,50 euros, con la entrada a la muestra temporal incluida. El taller tiene un precio de 3 euros o de 4,50 euros si se incluye la entrada a la exposición temporal y los menores deberán estar acompañados de un adulto. Para ambas actividades es necesario realizar inscripción previa en el 902 306 600/985 185 860, en reservas@recrea.asturias.es o a través del enlace Reservas actividadesPlazas completas para la visita guiada del 18 de julio, disponibles para el 8 de agosto. La entrada a la conferencia es libre hasta completar el aforo.

Más información sobre las actividades especiales de "Meteoritos, la extinción de los dinosaurios", aquí.

 

“Descubriendo la Costa de los Dinosaurios”

Desde este jueves 16 de julio el público familiar puede participar en el taller “Descubriendo la Costa de los Dinosaurios” en el Jardín del MUJA.

Tanto adultos como niños disfrutarán de una entretenida actividad para conocer a estos fascinantes reptiles con un cajón de excavación, con las réplicas de los yacimientos de icnitas de dinosaurios más representativos de la costa jurásica asturiana o con las reproducciones de un Allosaurus, Dacentrurus o un Camptosaurus del exterior del Museo.

“Descubriendo la Costa de los Dinosaurios” se realizará hasta el 31 de agosto todos los días, excepto los miércoles, a las 17:00 horas. Está dirigido a público familiar y los niños deberán estar acompañados de al menos un adulto.

La actividad, que incluye la entrada al Museo, tiene un coste de 8,22 euros y de 5,70 euros para niños, carné escolar, socios del Club Cultura Asturias y socios de la Fnac. Las plazas son limitadas y no se admite reserva previa. En caso de condiciones climatológicas adversas no se realizará el taller.

 

Comparte:     pdf Imprimir Enviar