AGENDA

Dinosaurios que dejan huella

Del 29 de marzo al 8 de abril de 2018, 11:30 y 16:30 h.

(Más Info)


Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

10 y 11 de febrero de 2018

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Febrero, marzo y abril de 2018, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

Visitas guiada a la Sala del Jurásico Asturiano y al yacimiento de la La Griega con el equipo científico

Las actividades de la Semana de la Ciencia continúan el sábado 21 y el domingo 22 de noviembre en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA).


18/11/2015.- Este fin de semana el equipo científico del MUJA guiará un recorrido por la sala del Jurásico Asturiano a las 11:00 horas y una visita por los yacimientos de la Playa de La Griega, sujeta a condiciones meteorológicas favorables, a las 12:30 horas. En caso de mal tiempo, la visita a la Griega, con plazas completas, se sustituirá por una visita a los laboratorios y litotecas.

Para participar en la visita guiada a la sala del Jurásico Asturiano, se recomienda realizar inscripción previa en el teléfono 902 306 600 ó 985 185 860, en reservas@recrea.asturias.es o a través del siguiente enlace: Reservas actividades especiales.

En el Auditorio se emitirán documentales a las 16:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. El sábado se mostrará “El trabajo científico del Museo al detalle” y el domingo, “Gea y los fósiles” del Instituto Geológico y Minero de España.

Además el sábado, a las 18:30 horas, Silvia Blanco Ferrera, profesora en el Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo, hablará sobre “El calendario de la Tierra” en el Auditorio. La entrada a la conferencia es libre hasta completar aforo.

La Semana de la Ciencia, una de las iniciativas más importantes de divulgación científica, busca estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas mediante actividades de divulgación.

Más información del programa de la Semana de la Ciencia en el MUJA, aquí.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar