AGENDA

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

(Más Info)


Huevos de dinosaurio

Del 6 al 10 de diciembre, 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

(Más Info)


Semana de la Ciencia

11 y 12 y 18 y 19 de noviembre de 2017

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

El Museo inaugura la exposición “Anfibios y reptiles: del pasado al presente” el próximo 1 de julio

Eleuterio Baeza Chico, geólogo y creador de las réplicas de esta exposición, ofrecerá una conferencia el 1 de julio, a las 18:30 horas


23/06/2016.- El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) inaugura el próximo 1 de julio  “Anfibios y reptiles: del pasado al presente”.

La exposición ofrece un completo recorrido desde el pasado, época en la que los dinosaurios habitaron la Tierra, hasta el presente, mostrando una amplia selección de los principales anfibios y reptiles que han convivido en nuestro planeta a lo largo del tiempo.

A través de paneles explicativos, material audiovisual, juegos de preguntas y respuestas, réplicas de fósiles y 15 dioramas, el público podrá conocer todos los detalles de la evolución de estos grupos de vertebrados: qué son y cuándo vivieron, su clasificación o aspectos sobre su reproducción y comportamiento.

España es uno de los países europeos con mayor número de especies distintas de anfibios y reptiles, sumando más de un centenar. Esta muestra recrea en sus ambientes naturales varios modelos a escala que permitirán apreciar sus vivos colores y texturas como la llamativa salamandra, el gran lagarto ocelado y las tres especies de víbora que habitan en la Península Ibérica.

Los dinosaurios también ocupan un lugar destacado en esta exposición, en la que el visitante podrá contemplar varias maquetas de los reptiles más representativos del Mesozoico.

En el marco de la muestra se realizarán además actividades especiales, como la conferencia sobre “Réplicas de anfibios y reptiles españoles. Reproducciones únicas de animales y sus hábitats” que Eleuterio Baeza Chico, geólogo y creador de las réplicas de esta exposición, ofrecerá el próximo 1 de julio, a las 18:30 horas.

“Anfibios y reptiles: del pasado al presente” se puede visitar del 1 de julio al 31 de agosto, todos los días de 11:30 a 15:00 y de 16:30 a 20:00 horas. La entrada a esta muestra temporal tiene un precio de 1,50 euros y el día 1 de julio, con motivo de su inauguración, el acceso a esta exposición sobre anfibios y reptiles será gratuito.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar