AGENDA

Dinosaurios que dejan huella

Del 29 de marzo al 8 de abril de 2018, 11:30 y 16:30 h.

(Más Info)


Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

10 y 11 de febrero de 2018

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Febrero, marzo y abril de 2018, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

“Los últimos dragones de Oviedo”, el 9 de julio en el MUJA

El Museo acoge la proyección de este documental. Tras su emisión, el biólogo y divulgador científico David Álvarez Fernández ofrecerá una charla-coloquio


07/07/2016.- El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) acoge la proyección del documental “Los últimos dragones de Oviedo” este sábado 9 de julio, a las 18:00 horas. Tras su emisión, el biólogo y divulgador científico David Álvarez Fernández, contará al público numerosas curiosidades sobre las salamandras y sobre el rodaje de este trabajo, del cual es guionista.

En la ciudad de Oviedo habitan varias poblaciones muy singulares de salamandras, muchas de las cuales han permanecido aisladas desde la fundación de la ciudad en el siglo VIII. En el documental se contará su historia, las leyendas que rodean a este animal desde la antigüedad, así como las singularidades de estas poblaciones, desveladas ahora gracias a varios trabajos científicos y que han permitido que sobrevivan hasta nuestros días.

David Álvarez Fernández es Doctor en Biología por la Universidad de Oviedo. Ha desarrollado su carrera investigadora en esta Universidad y en la Universidad de Glasgow, así como en otros centros de investigación y universidades españolas. Su actividad investigadora se ha centrado en el campo de la zoología y la ecología, donde ha trabajado con distintos grupos de animales, desde peces hasta anfibios y aves marinas. Es autor de más de 30 artículos científicos en revistas internacionales y como divulgador, ha escrito varios libros y artículos y ha participado en la realización de varios documentales de naturaleza.

La proyección y charla se realizará en el Auditorio del Museo. La entrada a esta actividad es libre hasta completar aforo.

 

Comparte:     pdf Imprimir Enviar