AGENDA

Dinosaurios que dejan huella

Del 29 de marzo al 8 de abril de 2018, 11:30 y 16:30 h.

(Más Info)


Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

10 y 11 de febrero de 2018

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Febrero, marzo y abril de 2018, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

Visita al yacimiento de icnitas de los acantilados de Tereñes con el equipo científico del MUJA

El equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) hará un recorrido guiado por el yacimiento de los acantilados de Tereñes,en Ribadesella, el próximo sábado 3 de septiembre, a las 11:00 horas.


30/08/2016.- El equipo científico del MUJA descubrirá a los participantes en esta visita didáctica cómo era Asturias en la época de los dinosaurios, por qué dejaron tantos “rastros” en el litoral asturiano y a diferenciar el tipo de dinosaurio por las huellas conservadas en las rocas. Además, se explicarán las características del entorno en los que se encuentran los yacimientos desde un punto de vista geológico.

En los acantilados de Tereñes los participantes podrán observar diversas icnitas de dinosaurio, entre las que destaca un rastro muy espectacular de estegosaurio, en el que están representadas las huellas de manos y pies.

Esta actividad, de dos horas y media de duración, está dirigida al público adulto. El punto de encuentro para los participantes será el cartel identificativo del yacimiento en Tereñes. Este recorrido interpretado, con plazas limitadas, tiene un precio general de 10 euros y reducido de 8 euros para socios del  Club Cultura Asturias, Carné Joven y Fnac  e incluye la entrada al MUJA para utilizar ese mismo día u otro a lo largo de este año.

Las entradas se pueden adquirir en el propio Museo, en el teléfono 902 106 601, en la red de cajeros Liberbank y en entradas.liberbank.es. A partir del 2 de septiembre, a las 14:00 horas, las entradas para participar en esta actividad solo se podrán adquirir en el propio Museo del Jurásico de Asturias. Consultar horario aquí.

La visita a los acantilados Tereñes cierra el primer ciclo de recorridos con el equipo científico del MUJA a algunos de los yacimientos de “La Costa de los Dinosaurios”, un sector litoral asturiano comprendido entre las localidades de Gijón y Ribadesella, caracterizado por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles que poblaron Asturias durante el periodo Jurásico.

 

Comparte:     pdf Imprimir Enviar