AGENDA

Taller de fotografía nocturna

29 de septiembre de 2018

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Del 10 al 30 de septiembre de 2018, fines de semana

(Más Info)


Exposición La geología de los Parques Nacionales

Del 27 de junio al 30 de noviembre de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

“Anfibios y reptiles bajo el objetivo” en el MUJA

El Museo acoge este sábado una visita-taller en torno a esta nueva exposición


06/10/2016.- El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) acoge hasta el 18 de diciembre la exposición “Anfibios y reptiles bajo el objetivo”, una adaptación de la exitosa muestra "Anfibios y reptiles: del pasado al presente" que el MUJA mostró este verano.

Gracias a imágenes, paneles, dinosaurios corpóreos, huevos de dinosaurios y audiovisuales, entre otros muchos contenidos, los visitantes descubrirán cuándo aparecen los anfibios y los reptiles y cómo evolucionaron hasta los que podemos observar hoy en día.

Además de comprobar cómo afectó el paso del tiempo a algunos de los reptiles más primitivos (que podremos ver convertidos en fósiles) y de aprender sobre su reproducción con la muestra de diferentes tipos de huevos, el público podrá disfrutar de las fotografías participantes en el concurso "Anfibios y reptiles bajo el objetivo".

El acceso a esta muestra, ubicada en la sala de exposiciones temporales del Museo, es gratuito y puede realizarse durante el horario de apertura del equipamiento.

Como complemento a esta nueva exposición, el Museo del Jurásico ha programado para este sábado, 8 de octubre, la visita-taller “Excava y descubre reptiles, dinosaurios y anfibios” en la que, tras un recorrido por la muestra, los niños -con ayuda de los padres- tendrán que completar unas sencillas fichas de preguntas y respuestas que posteriormente se pondrán en común para averiguar quién sabe más sobre anfibios, reptiles y dinosaurios.

Tras este pequeño "concurso", los participantes aprenderán cómo excavan los paleontólogos, podrán encontrar un fósil u llevarse una réplica realizada por los peques de la casa.

Esta actividad, recomendada para público familiar, ya cuenta con todas las plazas completas.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar