AGENDA

Taller Descubriendo la Costa de los Dinosaurios

Del 16 de julio al 31 de agosto de 2018, 18:00 h.

(Más Info)


Taller Ave parece, dinosaurio es

Del 16 de julio al 31 de agosto de 2018, 13:00 h.

(Más Info)


Taller Conviértete en un paleontólogo

Del 1 de julio al 6 de septiembre de 2018

(Más Info)


Exposición La geología de los Parques Nacionales

Del 27 de junio al 30 de noviembre de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

Tarde de volcanes y terremotos el sábado 27 de mayo

Científicos del departamento de Geología de la Universidad de Oviedo ofrecerán un taller y una visita guiada a la exposición temporal “Cuando la Tierra tiembla”


24/05/2017.- El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ofrece este sábado 27 de mayo una tarde única para conocer qué son los volcanes y terremotos junto a los científicos del departamento de Geología de la Universidad de Oviedo.

Jorge Gallastegui, del grupo de Geofísica de este departamento, guiará una visita a las 16:30 horas por la exposición temporal “Cuando la Tierra tiembla: volcanes y terremotos” en la que el público adulto aprenderá la importancia de la dinámica terrestre y curiosidades sobre estos fenómenos naturales. Los participantes de este recorrido que se acerquen al MUJA con niños de entre 4 y 11 años tienen a su disposición el taller infantil “Erupción volcánica”, que se realizará simultáneamente a la visita.

A continuación, a las 17:30 horas, los integrantes del grupo de Geofísica de la Universidad de Oviedo, ofrecerán un taller en el que observar, a través de prácticas demostrativas, las diferencias entre magnitud e intensidad, las causas y efectos de un tsunami, cómo funcionan los aparatos de registro sísmico o las diferentes tipos de erupciones volcánicas. Este taller de “Volcanes y terremotos” está dirigido a público familiar con niños mayores de 8 años.

Cada una de las actividades tiene un precio general de 3 euros y reducido de 2,40 euros para socios del Club Cultura Asturias y Carné Joven o para los que adquieran la entrada al Museo. El taller para niños “Erupción volcánica” tiene un precio de 1,10 euros. Las entradas se pueden adquirir en la Recepción del Museo y a través del siguiente enlace: compra de entradas online

Más información de las actividades en Tarde de volcanes y terremotos con la Universidad de Oviedo.

 

Comparte:     pdf Imprimir Enviar