AGENDA

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

(Más Info)


Huevos de dinosaurio

Del 6 al 10 de diciembre, 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

Semana de la Ciencia en el Museo del Jurásico de Asturias


07/11/2017.- Una actividad para viajar 228 millones de años en una jornada, visitas con el equipo científico a laboratorios y litotecas o la proyección del documental Cantábrico son algunas de las propuestas con las que el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) celebra la Semana de la Ciencia.

El programa comenzará el sábado 11 de noviembre con “¡Qué pasada de pasado!”, una actividad conjunta con el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo con plazas ya agotadas que permite viajar en el tiempo para conocer la aparición y desaparición de especies hasta llegar a la presencia del hombre en nuestro planeta. “¡Qué pasada de pasado!” se inicia a las 12:00 horas en el MUJA con una visita y un taller en el que los participantes diferenciarán fósiles de distintas Eras geológicas y continuará a las 16:30 horas en el Centro Tito Bustillo, donde se construirá una línea del tiempo desde el origen de la tierra hasta la actualidad.

El equipo científico del MUJA será el encargado de guiar una visita a los laboratorios y litotecas del Museo, una actividad con las plazas ya completas, el domingo 12 de noviembre, a las 11:30 horas, y mostrará las piezas más relevantes de la exposición permanente el domingo 19 de noviembre, a las 12:30 horas.

El sábado 18 de noviembre el público infantil de 4 a 11 años realizará diferentes experimentos en el taller “Conviértete en un científico” a las 17:30 horas, a la misma hora en la que se proyectará Cantábrico. Los dominios del oso pardo, dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha. Rodado en los paisajes de Castilla-León, Asturias y Cantabria, este documental acompaña al oso pardo como guía para mostrar el patrimonio natural y las especies más emblemáticas de la Cordillera Cantábrica.

Los visitantes al Museo también pueden disfrutar del audiovisual El trabajo científico del MUJA, de recorridos guiados por la exposición permanente del Museo o de la visita-taller infantil “Paleontólogo por un día”. Se puede consultar los horarios y tarifas en este enlace: Semana de la Ciencia 2017.

Para grupos escolares también se ofrecen, en colaboración con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Oviedo, dos itinerarios científicos: Interpretación de un yacimiento y Conociendo el trabajo de un paleontólogo.

 

Comparte:     pdf Imprimir Enviar