AGENDA

Taller Colgante fósil

Del 1 al 4 de noviembre de 2018

(Más Info)


Los Sábados de Picos. Charla y taller sobre quebrantahuesos

27 de octubre de 2018

(Más Info)


Los Sábados de Picos. Taller familiar sobre Mariposas de los Picos de Europa

20 de octubre de 2018

(Más Info)


Exposición La geología de los Parques Nacionales

Del 27 de junio al 30 de noviembre de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

Día Internacional de la Tierra en el Museo del Jurásico de Asturias

Visitas y talleres especiales el 21 y 22 de abril


17/04/2018.- El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) celebra el Día Internacional de la Tierra el 21 y 22 de abril con visitas al yacimiento de La Griega, a la exposición permanente del Museo y con un taller de Geología y realidad aumentadapara el público infantil.

El equipo científico del MUJA será el encargado de mostrar el yacimiento de La Griega el fin de semana a las 11:00 horas, en una visita en la que se pueden ver, entre otros rastros, icnitas de grandes dinosaurios saurópodos del Jurásico que se desplazaban sobre una laguna costera y que, por sus dimensiones, se encuentran entre las más grandes del mundo. En caso de condiciones meteorológicas desfavorables, esta actividad se sustituirá por una visita a los laboratorios y litotecas del Museo.

Para el público infantil de 4 a 11 años habrá un taller de Geología y realidad aumentada a las 11:30, 13:30 y 16:30 horas. Con la tecnología AR se transformará una simple caja de arena en un equipo innovador e interactivo, con información sensorial que incluye vídeo y audio de simulación. Ríos, océanos, volcanes en erupción, hierba e incluso sonidos de la naturaleza se representarán a través de la realidad aumentada.

Las actividades del Día de la Tierra se completarán con recorridos guiados a la exposición permanente del Museo a las 12:30 y 17:30 horas y con la proyección de audiovisuales divulgativos sobre la Tierra y sobre diferentes aspectos geológicos en el Auditorio en el horario de apertura del MUJA.

Para las visitas a La Griega con el equipo científico y el taller para niños las plazas son limitadas y se pueden adquirir previamente a través del siguiente enlace: compra de entradas.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar