AGENDA

Visita-taller Paleontólogo por un día

11, 12, 19, 25 y 26 de mayo de 2019

(Más Info)


Una "ventana" al mundo de los dinosaurios

Del 1 al 5 de mayo de 2019

(Más Info)


Escala del tiempo

Del 13 al 24 de abril de 2019 (excepto lunes y martes), 11:30, 12:30, 16:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Fines de semana de febrero (a partir del día 16), marzo y abril de 2019

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

El MUJA y la costa asturiana vuelven a ser la sede de un curso de Geología de la Universidad de Sakatchewan de Canadá


10/05/2018.- El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) acoge por segundo año consecutivo un curso de Geología realizado en el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Universidad de Saskatchewan en Canadá.

13 alumnos del centro universitario canadiense y de la universidad asturiana participarán hasta el 16 de mayo en las clases teóricas que se realizarán en el Museo y que se completarán con salidas de campo coordinadas por los profesores de la Universidad de Saskatchewan, Gabriela Mangano y Luis Buatois, y por el equipo científico del MUJA.

Los acantilados de las playas de La Griega y de Vega, Tereñes, El Tranqueru, Moniello, Antromero o Llanes serán algunos de los puntos de interés geológico que recorrerá el grupo, que podrá observar rocas y fósiles de distintas edades y conocer la diversidad y riqueza geológica de Asturias.

Los alumnos realizarán además itinerarios por el casco histórico de Oviedo y Gijón y recorridos por el Prerrománico Asturiano y visitarán la Cueva de Tito Bustillo para que así puedan acercarse tanto a aspectos culturales como geológicos del Principado.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar