AGENDA

Taller Colgante fósil

Del 1 al 4 de noviembre de 2018

(Más Info)


Los Sábados de Picos. Charla y taller sobre quebrantahuesos

27 de octubre de 2018

(Más Info)


Los Sábados de Picos. Taller familiar sobre Mariposas de los Picos de Europa

20 de octubre de 2018

(Más Info)


Exposición La geología de los Parques Nacionales

Del 27 de junio al 30 de noviembre de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

El equipo científico del MUJA guía una visita a los acantilados del Puerto de Tazones

El domingo 3 de junio, a las 11:30 h. 


 

30/05/2018.- El equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) guiará una visita al yacimiento de los acantilados del Puerto de Tazones, en Villaviciosa, el domingo 3 de junio, a las 11:30 horas.

Los participantes van a poder observar numerosas huellas tridáctilas de dinosaurios bípedos y cuadrúpedos, así como abundantes fósiles de invertebrados, en un recorrido en el que el equipo científico del MUJA explicará las características del entorno en el que se encuentra este yacimiento desde un punto de vista geológico.

El público conocerá en esta visita didáctica cómo era Asturias en la época de los dinosaurios, por qué dejaron tantos “rastros” en el litoral asturiano y descubrirá cómo diferenciar el tipo de dinosaurio por las huellas conservadas en las rocas.

Esta actividad, de dos horas y media de duración, está dirigida al público adulto y se recomienda llevar pic-nic para comer en ruta. El punto de encuentro para los participantes será el muro de encima de la playa de Tazones.

La visita, con plazas limitadas, tiene un precio general de 10 euros y reducido de 8 euros para socios del Club Cultura Asturias, Fnac, Carné Joven y Pasaporte Cultural e incluye la entrada al MUJA para utilizar ese mismo día u otro a lo largo de este año. Las entradas se pueden adquirir en el propio Museo o a través del enlace venta de entradas visita acantilados Puerto de Tazones

En caso de lluvia esta actividad se sustituye por la visita a los laboratorios y litoteca del museo.

 

Comparte:     pdf Imprimir Enviar