Museo Jurásico Asturias
Facebook
Twitter
Youtube

NOTICIAS

Talleres infantiles y visitas esta Semana Santa en el MUJA

El Museo permanecerá abierto de miércoles a domingo

10/04/2019.- El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ofrece esta Semana Santa talleres para el público infantil y visitas para conocer el fascinante mundo de los dinosaurios y de la evolución de la vida en el planeta.

 

Horarios del MUJA

  • 13 y 14 de abril, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h.
  • Del 17 al 21 de abril y 24 de abril, de 10:30 a 19:00 h. de forma ininterrumpida.
  • Cerrado lunes y martes.

Consultar precio y descuentos de la entrada al Museo en Tarifas.

Las entradas al Museo se pueden comprar online en el siguiente enlace: compra de entradas

 

Visitas

El Museo cuenta con una de las muestras más completas y didácticas sobre los dinosaurios y el Jurásico Asturiano. La exposición permanente del MUJA se puede visitar:

 
De forma libre

Con la ayuda de una guía de mano.

 
En una visita guiada

Con una duración de una hora. La visita guiada no lleva coste adicional al precio de la entrada a excepción de los miércoles que se cobrará 1,76 € por la visita guiada únicamente, pues la entrada es gratuita.

Horarios de la visita guiada: 13 y 14 de abril, del 17 al 21 de abril y 24 de abril, a las 12:30 y 16:30 h. Cerrado lunes y martes.

 
Audioguías

También hay servicio de audioguías en varios idiomas y una nueva audioguía disponible para el público infantil. Consulta las tarifas.

 

Taller infantil Escala del tiempo

El público infantil de 4 a 11 años podrá hacer su “Escala del tiempo” para descubrir cuántos años tiene la Tierra o qué paso en el planeta antes de que los dinosaurios aparecieran.

Aprenderán cómo ha cambiado la vida en la Tierra situando los principales acontecimientos geológicos en una original regla jurásica convertida en escala del tiempo, en una actividad que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Horarios del taller Escala del tiempo: 13 y 14 de abril, del 17 al 21 de abril y 24 de abril, a las 11:30, 12:30, 16:30 y 17:30 h. Cerrado lunes y martes.

Dirigido a: público infantil de 4 a 11 años.

Precio:

No incluye entrada al Museo, que no es necesaria para participar en esta actividad.

Duración: 30 min

Plazas: 15 persona/sesión.

Venta de entradas: en el propio Museo y a través del siguiente enlace: compra online Escala del tiempo.

 

Jardín del Museo

El MUJA cuenta además con una zona museística al aire libre en la que se pueden observar piezas originales del Jurásico y reproducciones de algunos de los reptiles más representativos tanto del Jurásico como del Cretácico, un proyecto para el que se ha contado con una aportación económica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Recientemente se ha presentado una nueva escena de Brachiosaurus en el Jardín, con la incorporación de dos reproducciones de crías de esta especie de dinosaurio jurásico.

El Jardín permanece abierto en el horario de apertura del Museo (de miércoles a domingo, cerrado lunes y martes). 

Suscríbete a nuestra newsletter
Asturias