AGENDA

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

(Más Info)


Huevos de dinosaurio

Del 6 al 10 de diciembre, 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

CLICKS JURÁSICOS EN EL MUJA

La muestra, con acceso libre, cuenta con más de 500 piezas de Playmobil y está realizada con la colaboración de la Asociación de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick) y de Playmobil.


El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) exhibe la muestra “Clicks Jurásicos”, que se puede visitar hasta el 18 de mayo en la Sala de Exposiciones Temporales del equipamiento.

“Clicks Jurásicos” cuenta con más de 500 piezas de Playmobil que permiten observar diferentes tipos de dinosaurios y de otros animales que vivieron hace millones de años. Triceratops, estegosaurios, anquilosaurios o velociraptores son algunos de los clicks que se pueden ver en diferentes escenas, paseando en manada con sus crías, atacando a otros ejemplares o momentos antes de su extinción, uno de los aspectos abordados en esta muestra.

En “Clicks Jurásicos” también se exhibe la labor de los paleontólogos y su trabajo tanto en las excavaciones como en los laboratorios, recreando cómo trabajan para encontrar los fósiles y el posterior estudio y análisis de las piezas halladas en un particular “Laboratorio Paleontológico del MUJA”. Además, en una maqueta del MUJA a escala, los dinosaurios de Playmobil pasearán entre los visitantes al Museo y en los Jardines exteriores del equipamiento.

La muestra se completa con murales con información sobre Geología y sobre los dinosaurios, todo ello contado a través del mundo de los clicks.

Con acceso libre, “Clicks Jurásicos” se puede visitar en el horario de apertura del Museo y está realizada con la colaboración de la Asociación de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick) y de Playmobil.

Clicks Jurásicos

 

Photocall, Navidad con los Clicks y sorteos

El público que visite “Clicks Jurásicos” puede disfrazarse y hacer una foto en el Photocall con nuestra mascota y su click-cuidador o disfrutar en familia con los dibujos, caretas o pasatiempos de los clicks en una zona tematizada de la Sala de Exposiciones Temporales, en la que pueden dejar sus trabajos en la pared.

El público también tiene la oportunidad de obtener lotes de Playmobil en dos sorteos mensuales. Para participar, en “¿Eres un buen investigador?” será necesario encontrar las pistas necesarias para resolver un enigma entre las vitrinas de “Clicks Jurásicos”, y en “¿Fanático de los dinosaurios y los clicks?” es preciso acercarse al Museo con las figuras de Playmobil de un dinosaurio, de fósiles o un click de paleontólogo.

Esta Navidad los talleres del MUJA para niños de 4 a 11 años también estarán centrados en el mundo de los Clicks y de los dinosaurios. Los días 14 y 15 de diciembre los más pequeños pueden hacer una postal de Navidad personalizada en “Fe-click Navidad” con dibujos de cliks, dinosaurios y motivos navideños, además de buscar fósiles como auténticos paleontólogos. El 28 y 29 de diciembre, el MUJA necesitará la ayuda de todos los participantes de “Click! Se armó el Belén!” para decorar con figuras tradicionales, recortables con cliks y dinosaurios un particular Belén Navideño. Y el próximo Carnaval, los niños se podrán disfrazar de explorador click o de dinosaurio en un taller preparado para la ocasión.

Los escolares también pueden conocer los “Clicks Jurásicos” con talleres adaptados a la edad de los alumnos, que permiten completar la visita al MUJA con actividades como “No seas un click, usa tus dedos”, “Explora con Playmobil” o “Completa tu cómic”.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar