AGENDA

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

(Más Info)


Huevos de dinosaurio

Del 6 al 10 de diciembre, 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

(Más Info)


Semana de la Ciencia

11 y 12 y 18 y 19 de noviembre de 2017

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

LOS MONÓLOGOS DE THE BIG VAN THEORY CIERRAN LA SEMANA DE LA CIENCIA


Más de 100 personas participarán en esta actividad, que ya ha completado las plazas al igual que el taller "Científicos por un día"


Los monólogos de The Big Van Theory cierran las actividades de la Semana de la Ciencia en el MUJA

Plazas completas

El Museo del Jurásico de Asturias cierra las actividades de la Semana de la Ciencia con los monólogos de The Big Van Theory mañana viernes, 22 de noviembre, a las 19:00 horas.


Más de un centenar de personas disfrutaran del humor de estos científicos de universidades y organismos de investigación que se dedican como afición a mostrar al público una manera de ver la ciencia sin parar de reírse.  El grupo, formado a raíz del concurso de divulgación científica Famelab en marzo de 2013, cuenta con investigadores de diferentes ámbitos (biología, matemáticas, física, ingeniería…), que divulgan los avances más recientes en ciencia de una forma divertida y comprensible. Eduardo Sáenz de Cabezón, Oriol Marimon, Daniel García, Miguel Abril e Irene Olga Puerto Giménez son los cinco científicos de The Big Van Theory que participarán en esta actividad.


Esta actividad ha completado las plazas, al igual que el taller “Científicos por un día”, que a la misma hora de los monólogos permitirá a los niños de 4 a 13 años realizar varios experimentos, como reconstruir la erupción de un volcán, introducir un huevo en una botella, lanzar cohetes o hacer una masa loca.


Los científicos de The Big Van Theory en el Museo


- Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor y divulgador científico para la Universidad de La Rioja (talleres de matemáticas, Semana de la Ciencia...). Fue responsable de la acción “Matemáticas y Computación, Arte y Diseño”, ha dirigido el curso de verano “Matemáticas y Computación, Arte y diseño” y editado el libro “Matemáticas, Arte y Diseño”. Se le ve a veces dando charlas en los templos de la sabiduría: colegios, institutos, bibliotecas, universidades y bares y lo mismo te puede enseñar números más grandes de los que jamás habías imaginado, hablarte de cómo las abejas resolvieron una conjetura matemática de 2000 años o qué tiene que ver el nadador Michael Phelps con la conjetura de Kelvin. Es el ganador de la edición Famelab España 2013 y finalista de la edición internacional.


- Oriol Marimon, doctor en Resonancia Magnética Nuclear, es autor del proyecto “Del ADN a la enfermedad: Un viaje por la biología tridimensional de las proteínas”, ganador del “Research showroom” del Campus Gutenberg y coordinador en diversas actividades de investigación en sociedad en el Institut Recerca Biomèdica-Barcelona. Pero... Orilo Magrans es su nombre artístico y estudia los ejércitos organizados que más bajas producen entre los seres humanos, que más daños generan, que mas pérdidas económicas provocan... Los Biofilms. Lo qué?!? Los Biofilms son estructuras complejas (como los tejidos) pero formados por las bacterias... las mu perras!!! Pero no se preocupen ustedas y ustedes, Orilo está en ello!!! Oriol fue el segundo en el podio de Famelab España 2013.


- Miguel Abril, ingeniero electrónico y doctor en astrofísica, es miembro del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA). Divulgador en distintas actividades (conferencias, lanzamientos de cohetes propulsados por gasificantes del Mercadona, organización de flashmob científicos…) y colaborador del programa de radio “El Radioscopio”. Actualmente trabaja haciendo cacharritos para mirar las estrellas, lo cual está bastante bien. Pero a la hora de contar historias, lo que de verdad mola son los años que pasó rodeado de geofísicos que querían estudiar terremotos y volcanes. Si en lugar de tres minutos tuviera tres horas, os ibais a enterar… Medalla de bronce en Famelab España 2013.


- Irene Olga Puerto Giménez es doctora en astrofísica investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias. Como divulgadora ha participado en los Campus Científicos de Verano 2011 y en las “Noches Astronómicas” del Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna. Interesada por los rayos cósmicos y el surf, su sueño sería recorrer la galaxia montada en su tabla con la melena al viento... ¿Espera... Silver Surfer era calvo?


- Daniel García es sismólogo, divulgador científico, montañero y espeleólogo. Ha trabajado en el Servicio Geológico de EE UU, la Fundación Global Earthquake Model, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Complutense de Madrid, y pertenece a la Asociación Española Para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra. Según comenta el mismo, “un buen amigo y mejor divulgador decía que ‘no hay nada como un buen físico’, así que estudié esa carrera... pero como no salté a la fama me dediqué entonces a subir montañas y bajar cuevas, y en aquellas alturas y abismos encontré la pasión por la Tierra y sus secretos”.





Comparte:     pdf Imprimir Enviar