AGENDA

Taller de fotografía nocturna

29 de septiembre de 2018

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Del 10 al 30 de septiembre de 2018, fines de semana

(Más Info)


Exposición La geología de los Parques Nacionales

Del 27 de junio al 30 de noviembre de 2018

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

LA EXPOSICIÓN "DINOSAURIOS: HUEVOS Y BEBÉS" RECIBE CERCA DE 34.500 VISITANTES


Además, este verano casi 71.000 visitantes se acercaron el Museo del Jurásico de Asturias


{diapositivas_h}diapositivas/huevosybebes{/diapositivas_h}


La exposición "Dinosaurios: huevos y bebés" del MUJA recibe cerca de 34.500 visitantes

Un total de 34.496 personas visitaron este verano la exposición temporal “Dinosaurios: huevos y bebés. Encuentro con el pasado” en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA).


La muestra, que se inauguró el 1 de julio y se clausuró el domingo 29 de septiembre, recibió un 75,47% de visitantes nacionales, principalmente de Madrid, Castilla y León y Andalucía. El 19,06% procedía de Asturias, con Gijón, Oviedo y Avilés como principales puntos de origen, y el 5,47% restante eran visitantes internacionales, mayoritariamente de Francia, Reino Unido y Alemania.


Además, durante la apertura de la exposición temporal, casi 71.000 visitantes se acercaron el MUJA, de los que un 48,60% se interesaron por ver “Dinosaurios: huevos y bebés”. La muestra, que por primera vez se exhibía en Europa, presentaba uno de los aspectos más desconocidos de los dinosaurios: su reproducción y comportamiento en familia. Para acercarse a este aspecto, los visitantes al Museo pudieron ver réplicas de nidos y huevos de dinosaurios procedentes de todas las partes del mundo y disfrutar de elementos interactivos como juegos de preguntas y respuestas, plataformas con lupas para ver detalles de las piezas o un puzzle para formar un hueso de dinosaurio. La exposición se completaba además con audiovisuales e ilustraciones de ciertos aspectos en la vida de los dinosaurios.





Comparte:     pdf Imprimir Enviar