AGENDA

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

(Más Info)


Huevos de dinosaurio

Del 6 al 10 de diciembre, 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

MÚLTIPLES OPCIONES PARA ESCOLARES EN EL MUJA PARA EL CURSO 2013-2014


El Museo ofrece la posibilidad de disfrutar del Ciclo de Cine Científico en octubre y de la Semana de la Ciencia en noviembre


Múltiples opciones para escolares en el MUJA para el curso 2013-2014

Ciclo de Cine Científico y Semana de la Ciencia, próximas actividades especiales

El Museo del Jurásico de Asturias en Colunga amplía su oferta educativa y didáctica para el curso 2013-2014 con diferentes actividades especiales que completan la habitual programación escolar.


Los grupos podrán visitar los laboratorios y litotecas, la zona de trabajo del equipo científico del Museo, que será el encargado de guiar a los alumnos y mostrarles cómo trabaja un paleontólogo con motivo de actividades especiales como el Día de la Tierra en abril o el Día Internacional del Museo en mayo. Además este trimestre los centros escolares tienen la oportunidad de participar en el mes del Cine Científico en octubre, con la proyección de diferentes documentales y películas que aportan una excelente visión del conocimiento científico y su aplicación; y en la Semana de la Ciencia en noviembre, con un programa de visitas especiales, talleres o conferencias, que buscan fomentar la cultura científica entre el alumnado asturiano.


El centro organizan un año más visitas especializadas en en inglés y pone además a disposición de los centros escolares varias unidades didácticas en este idioma para iniciar y completar su visita a través de diferentes actividades en el aula, con material didáctico complementario.


También se ofrece visitas accesibles a cualquier tipo de discapacidad (intelectual, auditiva o visual) que se completan con material adaptado pudiendo ofrecer, además, visitas con audiodescripción o con intérprete de lengua de signos española.


Para el periodo comprendido entre los meses de octubre y marzo, el Museo del Jurásico de Asturias pone a disposición de colegios e institutos su programa de Ayudas al transporte que, por un precio global en torno a los 5€, les permitirá disfrutar de una experiencia completa que incluye traslado desde el centro educativo, una visita guiada al MUJA y la participación en un taller didáctico, adaptado a cada nivel del ciclo educativo. Las plazas para estas ayudas son limitadas.


Y si se desea pasar el día en la zona, la visita al MUJA puede completarse con otras actividades que permitirán a los alumnos, por ejemplo, descubrir en Lastres uno de los puertos pesqueros más típicos del litoral asturiano.


Jornada de puertas abiertas para profesores y monitores

Para poder conocer de primera mano la oferta educativa de cada equipamiento, el 17 de octubre se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para profesores y monitores de colegios e institutos en las que, además de presentarles los diferentes servicios que se ofrecen, permitirá a los participantes dotarse de recursos y materiales para la preparación de la visita escolar.


Se puede consultar la oferta completa para centros educativos en la Zona escolar de la web.




Comparte:     pdf Imprimir Enviar