AGENDA

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

(Más Info)


Huevos de dinosaurio

Del 6 al 10 de diciembre, 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Noticias

EL MUJA CELEBRA EL DÍA DE LA DANZA CON UN "ASALTO AL MUSEO"


El público podrá disfrutar del trabajo de diferentes profesionales de la danza que actuarán “por sorpresa” en el Museo este domingo 28 de abril


El MUJA celebra el Día de la Danza con un "Asalto al museo"

El público podrá disfrutar del trabajo de diferentes profesionales de la danza que actuarán por "sorpresa" este domingo

El Museo Jurásico de Asturias (MUJA) celebrará el Día Internacional de la Danza el próximo domingo, 28 de abril. Ese día los visitantes podrán disfrutar a las 17:00 horas del trabajo de diferentes profesionales de la danza que actuarán “por sorpresa” dentro del programa “Asalto a los museos”.


Esta actividad está organizada por la Asociación de Profesionales de Danza de Asturias (APDA), en colaboración con el MUJA, y coordinado a nivel nacional con Danza-T, Red de Trabajadores de la Danza.



Los “Asaltos de la Danza”, proyecto de Danza-T para el fomento del turismo cultural, son breves y sorprendentes irrupciones coreográficas por parte de distintos profesionales de la danza que actúan, captando la atención del visitante, en centros de arte y museos de toda España. Este año, además del MUJA, participan en este proyecto el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid; el Museo de Bellas Artes de Bilbao; el Museu Valencià de la Il-lustració i la Modernitat de Valencia; el Centro José Guerrero, el Palacio de los Condes de Gabita, la Huerta de San Vicente (Casa-Museo Federico García Lorca) y el Museo de Bellas Artes de Granada; y el Centro Gallego de Arte Contemporáneo en Santiago de Compostela.





El Día Internacional de la Danza se celebra todos los años con distintas actividades en torno al 29 de abril, fecha establecida en 1982 por la UNESCO para conmemorar esta disciplina y como homenaje al coreógrafo francés Jean Georges Noverre, gran innovador del ballet clásico, nacido el 29 de abril de 1727.






Comparte:     pdf Imprimir Enviar