AGENDA

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

(Más Info)


Huevos de dinosaurio

Del 6 al 10 de diciembre, 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Parque dinosaurio en el MUJA

Del 12 de marzo de 2014 al 15 de abril de 2015
Jardín del Museo

16 nuevas réplicas de dinosaurios y reptiles voladores componen esta muestra al aire libre que puede visitarse en el jardín del Museo del Jurásico de Asturias. Incluye recreaciones de dinosaurios tallados y pintados a mano con pigmentos naturales, que ya se han podido visitar en localidades como Bilbao, Valladolid, Santillana del Mar y más recientemente en Llanes, desde donde se han trasladado al Museo.

Esta muestra incluye recreaciones de dinosaurios del Jurásico como el Brachiosaurus y el Stegosaurus, aunque la mayor parte de los ejemplares mostrados son del Cretácico: un Carnotaurus, un Euplocephalus, dos Deinonyhus, un Pachycephalosaurus, un Parasaurolophus junto a su cría, dos Tyranosaurus Rex, un Triceratops y su cría, y un Pelecanimimus. A esto se suma un Pteranodon y su cría, un reptil volador del Cretácico, que se esconde entre los árboles del MUJA, además de la réplica de un cráneo de Triceratops y de una pata de Tyranosaurus Rex. “Parque dinosaurio en el MUJA” se completa con distintos paneles informativos para cada una de las piezas, para que el público conozca las medidas, el peso, la alimentación y otras características y curiosidades de cada uno de los ejemplares.

Entre las piezas sobresale por su tamaño el Brachiosaurus, que alcanza los 10 metros de altura, y los dos Tyranosaurus Rex, uno en posición de ataque y con 8 metros de largo y otro que alcanza los 6,5 metros de largo.

Esta muestra, que se realiza en colaboración con ASOME2000, se puede visitar de forma libre en los días de apertura del equipamiento.

logo2

Comparte:     pdf Imprimir Enviar