AGENDA

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

(Más Info)


Huevos de dinosaurio

Del 6 al 10 de diciembre, 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Día de los Museos 2015

17 y 18 de mayo

Una edición más, el MUJA se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos que cada año promueve el Consejo Internacional de Museos (ICOM) con el objetivo de compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad.

En 2015 el lema seleccionado por el ICOM es "Museos para una sociedad sostenible" y se busca reconocer el papel de los museos para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

Aplicando este concepto de sociedad sostenible a los museos se pretende fomentar en toda la sociedad una mayor concienciación sobre las repercusiones actuales de la acción del hombre en nuestro planeta y de las necesidades imperativas de cambiar el modelo económico y social.

El Museo del Jurásico propone un amplio programa de actividades para todos los públicos que se llevará a cabo el domingo 17 de mayo. El lunes 18 de mayo será el día dedicado al público escolar que podrá disfrutar de visitas guiadas gratuitas (Consultar disponibilidad en 985 185 860 - 902 306 600. Plazas limitadas).

 

Programa de actividades del domingo 17 de mayo:

 

Visitas guiadas al Museo:

Nuestros guías te ayudarán a interpretar cómo vivían estos extraordinarios reptiles del pasado. Un recorrido de una hora que trata de resumir más de 150 millones de años.

Horarios: 13:00 y 17:00 h.

Duración: una hora.

Precio: gratuito.

No se requiere reserva previa.

 

Emisión de audiovisuales científicos:

Emisión continuada en el horario de tarde del Museo de los siguientes audiovisuales:

  • Proyecto de réplicas de huellas de la playa de la Griega.
  • Rescate con el helicóptero del ejército de huellas de terópodos y del esqueleto del ornitópodo.

Precio: gratuito.

No se requiere reserva previa.

 

Taller para adultos Geología de Asturias “Rocas, fósiles y estructuras geológicas”:

Mediante sencillas observaciones reconocerás los diferentes tipos de rocas, sabrás cómo se forman los fósiles y cuáles son más comunes en Asturias. Comprenderás la razón por la que las rocas se pliegan e incluso se llegan a romper y disfrutarás de la geología de mano del equipo científico del museo.

Impartido por: José Carlos García-Ramos, Director Científico del Museo.

Dirigido a: jóvenes a partir de 16 años y adultos.

Horario: 11:30 horas.

Duración: una hora.

Precio: gratuito.

No se requiere reserva previa.

 

Charla Tecnología 3D para la familia. Con demo práctica de impresora Cube y escáner Sense. Sicnova 3D Noroeste

La tecnología 3D es mucho más accesible y útil en nuestro día a día de lo que podemos imaginar. Al estar ambos aparatos dirigidos al aula o el hogar por su sencillez de uso y seguridad, la ponencia, se desarrollará en ambiente distendido versando sobre las posibles aplicaciones en estos entornos.

Impartido por: Sicnova 3D Noroeste.

Dirigido a: todos los públicos.

Horario: 12:00 horas.

Duración: 60 minutos.

Precio: gratuito.

No se requiere reserva previa.

 

Microtalleres de dinosaurio

Mediante diferentes actividades de 30 minutos de duración, aprenderás mucho sobre los dinosaurios: cómo eran, cómo se reproducían, qué comían e incluso aprenderás a ser un verdadero paleontólogo. Mira en la lista y apúntate al que más te guste.

Duración: 30 minutos.

Precio: gratuito.

Plazas limitadas. Se admite inscripción previa en el 902 306 600 / 985 185 860 o en el correo reservas@recrea.asturias.es

Observaciones: el día de la actividad imprescindible presentarse en la recepción del Museo con una antelación mínima de 30 minutos para retirar la entrada. En caso contrario las plazas quedarán liberadas y a disposición del público.

 

Programa de microtalleres:

  • 11:30 h. Excava y haz una réplica 

Dientes, garras, nidos, huellas… conocemos un montón de información de los dinosaurios gracias al trabajo de los paleontólogos. ¿Quieres ser uno de ellos? Al terminar haremos una réplica y te la llevarás a casa. Plazas completas.

Dirigido a: niños entre 4 y 11 años.

  • 12:15 h. Bb-saurio.

¿Nos ayudas a poner las placas que tiene un estegosaurio en su cuerpo? Con tus manos y témperas especiales verás que bien nos queda. Plazas completas.

Dirigido a: niños de 2 a 4 años, acompañado de 1 adulto.

  • 13:00 h. Crea tus propios dinosaurios con una impresora 3D. Taller realizado por cortesía de Sicnova 3D Noroeste – niños entre 6 y 14 años (duración 45 minutos).

Modelado con software Sculpt, escaneado de piezas con Sense e impresión con Cube.

Los niños dibujarán su dino favorito, escogeremos uno entre todos votándolo, lo pasaremos por el programa de diseño 3D para retocarlo y convertirlo en formato digital y se enviará a la impresora para que lo realice en plástico. Al finalizar, se les entregará un recortable de piezas -como con los que jugamos de pequeños, los que ahora somos padres y madres- para armar un dino en su casa. Plazas completas.

Dirigido a: niños entre 6 y 14 años.

  • 16:30 h. Chapa.

Decora tu abrigo o tu mochila con una original chapa que elaborarás tú mismo para celebrar con nosotros el Día Internacional de Museos. ¿De qué color eran los dinosaurios? Escoge tu color favorito y decora la chapa a tu gusto.

Dirigido a: niños entre 4 y 11 años.

  • 17:15 h. Excavación del yacimiento exterior. 

¿Quieres convertirte en un gran paleontólogo? Excava como un auténtico paleontólogo en busca de fósiles y conoce su trabajo desde que encuentran un fósil en el acantilado hasta que lo estudian en el laboratorio. Si lo haces bien conseguirás un diploma de experto paleontólogo. Plazas completas.

Dirigido a: niños entre 4 y 11 años.

  • 18:00 h. Nido de dinosaurio en papiroflexia. 

¿Sabías que los dinosaurios nacían de huevos? ¿Y qué algunos eran tan grandes como un balón de fútbol? En este taller fabricaremos nuestro nido de dinosaurio y aprenderemos a identificar dinosaurios vegetarianos o carnívoros a través de la forma de los huevos que ponían. Plazas completas.

Dirigido a: niños entre 4 y 11 años.

 

Comparte:     pdf Imprimir Enviar