AGENDA

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

(Más Info)


Huevos de dinosaurio

Del 6 al 10 de diciembre, 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Taller de divulgación científica de Astronomía con observación nocturna

18 de septiembre, 20:30 h.

Debido a las condiciones climatológicas previstas para el 12 de septiembre, la actividad se traslada al viernes 18 de septiembre


Participa en este taller de divulgación científica y aprende los fundamentos de la Astronomía: esfera celeste, coordenadas astronómicas, orientación en el cielo nocturno, las constelaciones según las estaciones, la medida del tiempo, tipos de estrellas...

La actividad consta de una parte teórica y otra práctica y se completa con una observación nocturna en el exterior del Museo, en plena Rasa de San Telmo. La observación astronómica se hará en una primera parte a ojo desnudo (sin instrumentación) y en una segunda con prismáticos que deben llevar los participantes.

 

Imparte: Producciones Científicas Procivel SL

Dirigido a: público a partir de 12 años.

Duración: 2 horas.

Precio: General: 10 €. Reducida: 8 € para grupos a partir de 3 personas y socios del Club Cultura Asturias y Carné Jovén.

Imprescindible realizar inscripción previa en el correo electrónico reservas@recrea.asturias.es o en los teléfonos 985 185 860/902 306 600. También se puede realizar la inscripción online en el siguiente enlace: Reservas taller de divulgación científica.

Necesario de un mínimo de 10 personas para garantizar la actividad.

En caso de condiciones meteorológicas adversas, esta actividad puede ser aplazada y/o cancelada.

Debido a las condiciones meteorológicas inestables de estos días, durante la observación en directo del cielo nocturno se prevén intervalos nubosos de intensidad variable que pueden dificultar la observación continuada y de calidad.

¡No olvides traer tus prismáticos y ropa de abrigo!

 

Comparte:     pdf Imprimir Enviar