AGENDA

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

(Más Info)


Huevos de dinosaurio

Del 6 al 10 de diciembre, 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

(Más Info)


Semana de la Ciencia

11 y 12 y 18 y 19 de noviembre de 2017

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Día de la Tierra

Del 20 al 24 de abril de 2016

El Museo del Jurásico de Asturias conmemora el Día Internacional de la Tierra que se celebra cada 22 de abril desde 1970 para concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

 

Del 20 al 24 de abril

Planeta Móvil "Nanocam" 

En nuestro día a día estamos rodeados por multitud de seres vivos. Sin embargo no es fácil responder a "¿Qué es la vida?", una pregunta que se han planteado varias generaciones de científicos y para la cual ha habido respuestas diversas y controvertidas. El mismo concepto ha ido evolucionando al compás de cómo ha avanzado el conocimiento científico, como también lo ha hecho la clasificación de los seres vivos.

El programa de Planeta Móvil "NANOCAM. Un viaje a la biodiversidad", se hace eco de la clasificación de los 5 reinos, con un enfoque particular, la mirada de aquello que es imperceptible a nuestros ojos, la escala de lo "nano", el mundo de lo microscópico.

Con el Planeta Móvil descubriremos la gran diversidad biológica que existe en el mundo microscópico, conoceremos los reinos de los seres vivos, sus características, sus interrelaciones e interdependencia, su importancia en los ecosistemas, su valor para el ser humano y la belleza intrínseca de cada ser vivo. El viaje comienza por el reino de las bacterias, los protistas, continuando con la exploración de los reinos de los hongos, los animales y las plantas.

Aparecerá ante nuestros ojos un mundo rico en biodiversidad del cual, no obstante, tenemos datos muy alarmantes acerca de su situación actual. La sobreexplotación de recursos, la alteración y destrucción de ecosistemas por la contaminación, degradación, introducción de especies alóctonas..., son problemas ante los cuales no podemos permanecer impasibles y que nos deben llevar a cuestionarnos determinados hábitos de consumo y de producción.

Dirigido a: todos los públicos.

Horario: del 20 al 24 de abril, emisión continuada en el horario de apertura del Museo. Cada proyección dura 20-30 min.

Acceso gratuito con la entrada al Museo.

Actividad sin reserva previa. Plazas limitadas.

 

23 y 24 de abril

¿Cómo era Asturias en el Jurásico?

Visita guiada por la sala del Jurásico Asturiano de la mano de nuestro equipo científico.

Horario: 23 y 24 de abril, 11:00 h.

Actividad gratuita con la entrada del Museo.

Plazas: 25 plazas. 

Necesario inscripción previa en el teléfono 902 306 600/985 185 860, en reservas@recrea.asturias.es o a través del siguiente enlace: Reservas Cómo era Asturias en el Jurásico.

 

Visita a los yacimientos de La Playa de la Griega de mano del equipo científico del Museo

Horario: 23 y 24 de abril, 12:30 h.

Actividad gratuita con la entrada del Museo.

Plazas: 25 plazas. 

Necesario inscripción previa en el teléfono 902 306 600/985 185 860, en reservas@recrea.asturias.es o a través del siguiente enlace: Reservas Visitas a La Playa de la Griega.

Observaciones: Retirada de ticket en la recepción del museo con 30 minutos de antelación.  El punto de encuentro para la visita, una vez retirada la entrada, será en la Playa de la Griega junto al panel de la Costa de los Dinosaurios ubicado al otro lado del Puente.

En caso de condiciones meteorológicas desfavorables esta actividad se sustituirá por una visita guiada a los laboratorios y litotecas.

 

Visita guiada 

Recorrido guiado con la entrada al Museo.

Horario: 23 y 24 de abril, 12:30 y 17:00 h.

Actividad sin reserva previa.

 

Emisión del audiovisual "El trabajo científico del Museo al detalle"

Horario: 23 de abril, a partir de las 13:00 horas, y 24 de abril, emisión continuada durante el horario de apertura del Museo.

Colabora: equipo científico del Museo.

Gratuito con la entrada al Museo.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Comparte:     pdf Imprimir Enviar