AGENDA

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

(Más Info)


Huevos de dinosaurio

Del 6 al 10 de diciembre, 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Día de los Museos 2016

18 y 21 y 22 de mayo de 2016

Una edición más, el MUJA se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, cuyo lema este año es “Museos y Paisajes Naturales”. El Museo del Jurásico de Asturias es uno de los recursos culturales más destacados de la región y está ubicado en plena naturaleza sobre la Rasa de San Telmo.

 

Del 18 de mayo al 5 de junio. ”Descubre la Paleontología”

En la Sala del Jurásico Asturiano, durante el horario de apertura del Museo.

A través de una pantalla interactiva los visitantes podrán interactuar con una decena de las piezas más relevantes del Museo del Jurásico de Asturias y el Museo del Ciencias Naturales de Zaragoza. Además de poder examinarlas con todo detalle, obtendrán una breve información sobre las mismas.

Esta muestra corresponde a la primera fase de un proyecto que lidera Paleoymas y que nace con el objetivo de crear una plataforma web para la difusión e interpretación del registro fósil, mediante tecnologías 3D en calidad hiperrealista, y posterior atracción de visitantes y potenciación del turismo cultural.

Paleoymas es una empresa dedicada a la preservación, conservación, valoración, gestión y difusión del Patrimonio Natural y Cultural.

 

18 de mayo

Entrada al MUJA y actividades gratuitas.

 
13:00 y 16:30 h. Visitas guiadas a la exposición permanente del Museo.
 
Emisión del audiovisual "El trabajo científico del Museo al detalle".

Se proyectará de forma continuada en el horario de apertura del Museo.

Duración: 15 min.

 

 

21 y 22 de mayo

Tarifa reducida en la entrada al MUJA y actividades gratuitas.

 
11:30 h. Visitas a laboratorios y litotecas de la mano del equipo científico del Museo.

Plazas: 20.

Necesario reserva previa en el teléfono 902 306 600/985 185 860, en reservas@recrea.asturias.es o a través del siguiente enlace: Reservas actividades especiales.

 
13:00 y 17:30 h. Visitas guiadas a la exposición permanente del Museo.
 
Microtalleres jurásicos

Mediante diferentes actividades de 30 minutos de duración, aprenderás mucho sobre los dinosaurios. Mira en la lista y apúntate al que más te guste.

Duración: 30 minutos.

Precio: gratuito.

Plazas limitadas. Se admite inscripción previa en el 902 306 600 / 985 185 860 o en el correo reservas@recrea.asturias.es o a través del siguiente enlace: Reservas actividades especiales.

Observaciones: el día de la actividad imprescindible presentarse en la recepción del Museo con una antelación mínima de 30 minutos para retirar la entrada. En caso contrario las plazas quedarán liberadas y a disposición del público.

  • 11:30 h. Pisadas del pasado. Los participantes realizarán una huella de su dinosaurio favorito en escayola, simulando un auténtico fósil, y así descubrirán los procesos de fosilización. Dirigido a: niños entre 4-11 años. Plazas: 20.
  • 12:15 h. Conociendo la Costa de los Dinosaurios (en el exterior del Museo). Con un recorrido por el jardín del Museo, descubriremos los tipos de dinosaurios que vivieron en la Asturias Jurásica, conoceremos qué huellas dejaban, aprenderemos a interpretarlas y finalmente nos pondremos en la piel de “un verdadero paleontólogo” en el arenero del exterior. Dirigido a: público familiar. Plazas: 40.
  • 17:15 h. Paleontólogo por un día. Nos convertiremos en “auténticos paleontólogos por un día”. Buscaremos fósiles en los areneros ayudados de diferentes herramientas. También analizaremos sus principales características y trataremos de identificar a qué animales pertenecieron. Dirigido a: niños entre 4-11 años. Plazas: 20. Plazas completas para el sábado, disponibles para el domingo.
  • 18:00 h. En la piel de un dinosaurio. Los participantes crearán un fósil de la piel de un dinosaurio a partir del que descubrirán como sería su textura original, si tenía escamas, si estaba cubierto de plumas, etc. Eso sí, no llegarán a saber su color, por lo que cada cual imaginará cómo sería el suyo. Dirigido a: niños entre 4-11 años. Plazas: 20. Plazas completas para el sábado, disponibles para el domingo.
 
Emisión del audiovisual "El trabajo científico del Museo al detalle".

Se proyectará de forma continuada en el horario de apertura del Museo.

Duración: 15 min.

Comparte:     pdf Imprimir Enviar