AGENDA

Dinosaurios bajo el objetivo

23 de junio de 2018, 16:00 h.

(Más Info)


Visita a los acantilados del Puerto de Tazones con el equipo científico

3 de junio de 2018, 11:30 h.

(Más Info)


Día de los Museos 2018

18, 19 y 20 de mayo de 2018

(Más Info)


Puente de mayo jurásico

Del 28 de abril al 1 de mayo

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

Geolodía13 Asturias

12 de Mayo.

Actividad recomendada para adultos

El Equipo Científico del Museo del Jurásico de Asturias en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE) organizan un Geolodía para descubrir las huellas de dinosaurios escondidas en los acantilados de la localidad de Tereñes, en Ribadesella.


La actividad, de unas tres horas de duración y totalmente gratuita, consiste en un recorrido a pie por los acantilados guiado por la geóloga Laura Piñuela. El punto de encuentro se establece en el cartel del yacimiento en la localidad de Tereñes (Ribadesella) a las 10:00 horas para, una vez formado el grupo, acceder en vehículo particular hasta Tereñes y allí iniciar el recorrido por el acantilado.


Los Geolodías pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo. Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, y se proporciona una información rigurosa a nivel divulgativo. Permite ver estos lugares con .ojos geológicos., y vislumbrar algunos aspectos de como funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.


Se puede descargar el folleto de la excursión en el siguiente enlace: Geolodía13 Asturias.


Más información sobre las actividades del Geolodía en toda España en la web de la Sociedad Geológica de España (SGE): www.sociedadgeologica.es.




Comparte:       pdf Imprimir Enviar