AGENDA

Jornadas de puertas abiertas jurásicas navideñas

16 y 17 de diciembre de 2017

(Más Info)


Huevos de dinosaurio

Del 6 al 10 de diciembre, 11:30, 13:30, 16:30 y 18:00 h.

(Más Info)


Semana de la Ciencia

11 y 12 y 18 y 19 de noviembre de 2017

(Más Info)


Visita-taller Paleontólogo por un día

Octubre, noviembre y diciembre de 2017, fines de semana y festivos, 12:30 y 17:30 h.

(Más Info)


Consultar toda la Agenda

"CSI: Dinosaurios en el MUJA -2º parte"

Del 1 de Marzo al 30 de Abril.

Con la proyección de dos nuevos documentales de National Geographic Channel

Tras el éxito de la muestra el pasado verano, la exposición .CSI: dinosaurios en el MUJA. regresa al Museo del Jurásico de Asturias del 1 de marzo al 30 de abril con nuevas proyecciones de la serie.


Esta muestra, de carácter gratuito, cuenta con la colaboración de National Geographic Channel -el canal de televisión que traslada a la pequeña pantalla el espíritu de exploración, educación y conservación de la National Geographic Society-. Está compuesta por una espectacular selección de fotografías y la emisión de dos grandes documentales cedidos especialmente para esta ocasión por el canal de televisión: .Reconstruir un dinosaurio. en marzo y .Autopsia de un dinosaurio. en abril.


Esta exposición permite descubrir cómo investiga el paleontólogo Phil Manning, un verdadero .CSI dinosaurio., que aplica a sus investigaciones las últimas tecnologías del siglo XXI. A través de las fotografías y en los documentales el público podrá ver cómo se comporta este particular forense de la paleontología, desde la excavación en el yacimiento, hasta la exposición de los trabajos de investigación, sin olvidarnos el estudio y las pruebas del laboratorio.


La exposición se completa con la proyección de dos documentales. Durante el mes de marzo, en el Museo se emitirá .Reconstruir un dinosaurio., en el que se recogen los nuevos avances como el descubrimiento de un dinosaurio con plumas en China o el desarrollo de un nuevo método revolucionario para descubrir el color original del animal partiendo de plumas fosilizadas. Estas novedades, que se presentan en la proyección, permiten a la ciencia mostrarnos cómo eran los dinosaurios, cómo se comportaban y para qué servían sus plumas.


En el mes de abril se emitirá .Autopsia de un dinosaurio., un documental en el que se muestra el descubrimiento de los restos fósiles de uno de los dinosaurios más completos, llamado por los científicos .Dakota.. Este espécimen incluye trozos de piel y tendones fosilizados, lo que permite obtener más información sobre el tamaño y la concepción del cuerpo de los dinosaurios, la preservación de la piel o sus movimientos.


El público podrá visitar la muestra y disfrutar de las proyecciones durante el horario de apertura del MUJA. El acceso a "CSI: Dinosaurios en el MUJA" es gratuito.



Comparte:     pdf Imprimir Enviar