Sábado 16 de noviembre de 2024, 12:30 horas
Colunga
Museo del Jurásico de Asturias
En este divertido taller del Museo del Jurásico de Asturias descubriremos una ciencia poca conocida como es la malacología, rama de la zoología encargada del estudio de los moluscos y más concretamente del estudio de los moluscos con concha. Nos adentraremos en el mundo sensorial del reino de las conchas, entre la tierra y el mar, desde los profundos abismos hasta las copas de los árboles.
El público infantil tendrá la oportunidad de acceder a una amplia colección de conchas marinas y terrestres y descubrir qué revelan sus formas, tamaños, colores y texturas; aprender a conocer su edad y quiénes son sus inquilinos; de qué se alimentan y quién se alimenta de ellas; cómo se mueven y defienden; qué nos puede contar una concha de su hábitat, de nuestro pasado y del futuro.
Durante la actividad escogerán la concha que más les ha llamado la atención y realizarán su estudio observándola bajo lupas y microscopios para captar una visión distinta de este caparazón calcáreo y descubrir aquello que no es evidente a simple vista.
Dirigido a: público infantil entre 4 y 11 años.
Imparte: L'Osservatorio di Eva.
Duración: una hora.
Plazas: 12.
Precio Club: 2,50€. Precio general: 3€.
*Este taller no incluye entrada al Museo, que no es necesaria para realizar la actividad.
Consultar puntos de venta de entradas con descuento.
Más información: Tfno: 902 306 600 / 985 18 58 60; Museo del Jurásico de Asturias.