Exposición 20 años de Ciencia en el MUJA

La muestra 20 años de ciencia en el MUJA incluye más de 125 fotografías, cerca de una veintena de fósiles no expuestos de forma habitual en el Museo y una zona con audiovisuales en la que se pueden ver algunos de los rescates de fósiles realizados por el equipo científico en los últimos años.

En la exposición se puede ver el esqueleto parcial de un dinosaurio ornitópodo, el más completo encontrado hasta ahora en Asturias y el único articulado, recuperado de los acantilados de Quintueles en Villaviciosa con la ayuda de un helicóptero del Ejército de Tierra; el primer hallazgo de las impresiones de la boca de un pez en el Jurásico a nivel mundial en un bloque procedente de la playa de Merón en Argüero (Villaviciosa); o los fósiles de bivalvos de agua dulce localizados en Colunga, Llastres y Abeu que permitieron documentar nuevos géneros y especies de estas almejas jurásicas descubiertas en Asturias.

Huellas de dinosaurios terópodos, la mandíbula de un ictiosaurio (reptil marino), las icnitas y rastros de cocodrilos de muy pequeño tamaño o el nódulo de caliza con pez jurásico en su interior y su impresión en 3D (que permite ver su esqueleto) son algunos de los ejemplares fósiles que forman parte de la muestra.

20 años de ciencia en el MUJA se completa con un espacio especialmente dedicado al público infantil, en el que se pueden aprender peculiaridades sobre los dinosaurios a través de puzles, de juegos de preguntas y respuestas o con simuladores de huellas de estos reptiles. También hay una zona de photocall en la que el público puede inmortalizarse con su dinosaurio favorito.

Precio: gratuita. No es necesario adquirir la entrada del Museo.
Horario: en el horario de apertura del Museo.

El 13 de abril a las 12:00 horas el director científico del Museo del Jurásico de Asturias guiará una visita a la muestra temporal.